Anuncios


PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor de código abierto que se puede usar para crear sitios web, aplicaciones, sistemas de gestión de relaciones con los clientes y más. 

Es un lenguaje de propósito general ampliamente utilizado que se puede incrustar en HTML. Esta funcionalidad con HTML significa que el lenguaje PHP sigue siendo popular entre los desarrolladores, ya que ayuda a simplificar el código HTML.

¿Qué significa PHP?

PHP significa ‘PHP: preprocesador de hipertexto’, con el PHP original dentro de esta posición para ‘Página de inicio personal’. El acrónimo ha cambiado a medida que se desarrolló el lenguaje desde su lanzamiento en 1994 para reflejar con mayor precisión su naturaleza. 

Desde su lanzamiento, ha habido 8 versiones de PHP, a partir de 2022, y la versión 8.1 actualmente es una opción popular entre quienes usan el lenguaje en sus sitios web.

¿Para qué se usa PHP? 

La programación PHP se puede utilizar para crear la mayoría de las cosas que necesita un desarrollador de software. Sin embargo, hay tres áreas principales en las que prospera.

  1. Secuencias de comandos del lado
    del servidor Las secuencias de comandos del lado del servidor son la principal fortaleza de PHP. Si recién está aprendiendo a codificar y desea explorar las secuencias de comandos del lado del servidor, PHP es un excelente lenguaje para aprender. Para empezar a utilizar las secuencias de comandos del lado del servidor PHP, necesitará tener un analizador PHP, un servidor web y un navegador web.
  2. Secuencias de comandos de línea de comandos 
    Las secuencias de comandos de línea de comandos son ideales para las secuencias de comandos creadas con cron (Linux) o el Programador de tareas (Windows). También es ideal para el procesamiento de texto simple.
  3. Escribir aplicaciones de escritorio
    PHP probablemente no sea el mejor lenguaje para usar para crear aplicaciones de escritorio, pero para el desarrollador web avanzado, le brinda muchas más opciones que sus competidores.

Por supuesto, PHP puede hacer muchas otras cosas. Por ejemplo, es excelente para recopilar datos de formularios, cifrar datos de usuarios y enviar y recibir cookies. 

Una de las principales características de PHP que lo hace tan útil es que es compatible con todos los principales sistemas operativos, por lo que puede codificar sin importar la tecnología que esté utilizando.

Creación de aplicaciones web en PHP

En este curso, explorará la estructura básica de una aplicación web y cómo un navegador web interactúa con un servidor web.

Se presentará el ciclo de solicitud/respuesta, incluido GET/POST/Redirect. También obtendrá una comprensión introductoria del lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), así como la sintaxis básica y las estructuras de datos del lenguaje PHP, las variables, la lógica, la iteración, las matrices, el manejo de errores y las variables superglobales, entre otros elementos.

Una introducción a las hojas de estilo en cascada (CSS) le permitirá diseñar el marcado de páginas web.

Por último, obtendrá las habilidades y el conocimiento para instalar y utilizar un entorno PHP/MySQL integrado como XAMPP o MAMP.

Anuncios

Curso ofrecido por la Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.