• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Una vez recolectada la información, los sistemas de vigilancia deben analizar los datos para identificar patrones y tendencias, detectar problemas de salud y evaluar la efectividad de las intervenciones.

El análisis de los datos puede incluir estadísticas básicas, como tasas y porcentajes, así como técnicas más avanzadas, como el análisis espacial y el análisis de tendencias.



La difusión de los datos es esencial para comunicar los hallazgos a las autoridades sanitarias, los proveedores de atención médica y la comunidad en general.

Los informes, boletines y alertas son algunos de los medios comunes utilizados para difundir la información. Los sistemas de vigilancia también deben incluir mecanismos para responder rápidamente a los problemas de salud identificados e implementar intervenciones para abordarlos.

Los sistemas de vigilancia también pueden incluir sistemas especiales para monitorear enfermedades o problemas de salud específicos, como los sistemas de vigilancia de enfermedades infecciosas, los sistemas de vigilancia de lesiones, los sistemas de vigilancia de salud mental, los sistemas de vigilancia de salud ambiental y los sistemas de vigilancia de salud en eventos emergentes.

En resumen, los sistemas de vigilancia son una herramienta fundamental para la salud pública, permiten identificar los problemas de salud y evaluar la efectividad de las intervenciones, y es importante que sean continuamente actualizados, adaptados y mejorados para garantizar la mejor calidad, confiabilidad y aplicabilidad de la información para la toma de decisiones.

Sobre el Curso Gratis

En este curso, nos basaremos en las lecciones anteriores de esta especialización para centrarnos en algunas habilidades muy específicas relacionadas con la vigilancia de la salud pública.

Aprenderemos a aprovechar al máximo el análisis de datos de vigilancia, centrándonos específicamente en la interpretación de datos de tendencias temporales para detectar aberraciones temporales, así como personas, lugares y horas en el contexto de los datos de vigilancia.

También exploraremos estrategias para la presentación de datos de vigilancia y algunos de los elementos legales complejos que afectan su uso. Luego, centraremos nuestra atención en la vigilancia de las enfermedades crónicas no transmisibles y cómo se pueden usar los datos para respaldar los esfuerzos de prevención.

Finalmente, exploraremos los sistemas de vigilancia especiales, como la vigilancia sindrómica, la resistencia a los antimicrobianos y la vigilancia relacionada con eventos.

Este curso está diseñado para profesionales de la salud pública con un enfoque en aquellos que trabajan en la vigilancia de la salud en agencias de salud pública municipales, regionales, estatales, provinciales o incluso nacionales.

Realmente creemos que este curso ayudará a aquellos interesados ​​en la vigilancia de la salud a ver qué enfoques se utilizan en la práctica real de la salud pública.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...