Las soluciones cognitivas y el análisis son dos componentes clave de la automatización robótica de procesos (RPA).

Las soluciones cognitivas son tecnologías que permiten a los robots de software procesar y comprender el contenido de documentos y datos de manera similar a como lo haría un ser humano.



Esto incluye el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el análisis de sentimientos.

Las soluciones cognitivas son esenciales para la automatización de procesos que implican el procesamiento de documentos y datos y pueden ayudar a los robots a tomar decisiones y realizar tareas de manera más precisa y eficiente.

El análisis también es un componente importante de la RPA. El análisis de datos y la visualización de resultados pueden ayudar a las empresas a comprender mejor cómo se están realizando sus procesos y a identificar oportunidades de mejora.

Los robots de software pueden utilizar el análisis de datos para tomar decisiones y realizar tareas de manera más precisa y eficiente.

En resumen, las soluciones cognitivas y el análisis son componentes clave de la RPA que pueden ayudar a los robots a procesar y comprender datos y documentos de manera más precisa y eficiente, y a utilizar el análisis de datos para tomar decisiones y realizar tareas de manera más precisa y eficiente.

Soluciones cognitivas y análisis RPA

Millones de empresas en todo el mundo hoy en día se ocupan de innumerables documentos en varios formatos.



Si bien la automatización de procesos robóticos (RPA) está prosperando y creciendo rápidamente en casi todas las industrias, solo funciona con fuentes de datos estructurados.

¿Qué pasa con los datos que están estructurados de forma incompleta y en un diseño diferente? Para abordar esto, otro aspecto de RPA está arrasando en la industria: la automatización cognitiva.

Al implementar RPA, puede implementar la automatización a través de capacidades «cognitivas». La automatización cognitiva utiliza inteligencia artificial (IA) para aprender y comprender de la misma manera que funciona el cerebro humano.

Como tal, ayuda a los humanos a tomar decisiones, completar tareas o lograr objetivos. ¡Con la automatización cognitiva, puede extraer datos semiestructurados o no estructurados que representan el 80% de todos los datos!

Los datos son un bien valioso. Las empresas luchan por dar sentido y generar valor tangible a partir de la gran cantidad de datos disponibles. Los procesos comerciales manuales apenas contienen datos disponibles para la captura. Aquí es donde entra en juego la automatización robótica de procesos (o RPA).

Los bots RPA no solo automatizan los procesos comerciales, sino que los digitalizan. Toman grandes cantidades de datos y los interpretan casi en tiempo real para proporcionar información procesable.

En este curso, aprenderá sobre la automatización cognitiva, el papel que desempeña la IA en ella y IQ Bot, la solución cognitiva de Automation Anywhere.



También aprenderá sobre el análisis de RPA y explorará cómo Web Control Room y Bot Insight de Automation Anywhere brindan esta capacidad.

Al comenzar este curso, aprenderá los seis pasos para implementar la automatización cognitiva. A continuación, explorará el Portal de IQ Bot: la aplicación basada en web de Automation Anywhere para crear bots cognitivos de IQ. Luego, seguirá el flujo de trabajo de IQ Bot para aprender a usar el portal.

A continuación, aprenderá cómo el análisis RPA puede ayudar a explicar y mejorar los procesos comerciales automatizados. Verá cómo funciona Bot Insight como una plataforma de análisis RPA.

También explorará diferentes tipos de análisis de RPA y aprenderá a generar análisis de RPA a través de dos mecanismos: Sala de control web para análisis operativos y Bot Insight para análisis de negocios y análisis CoE.

Por último, aprenderá a utilizar la aplicación móvil RPA para buscar y editar el panel de CoE predeterminado publicado a través de Bot Insight.

Ofrecido por: Automatización en cualquier lugar

Automation Anywhere empodera a las personas cuyas ideas, pensamiento y enfoque hacen que las empresas para las que trabajan sean excelentes. Brindamos la plataforma de fuerza laboral digital más sofisticada del mundo que hace que el trabajo sea más humano al automatizar los procesos comerciales y liberar a las personas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...