• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El lenguaje de consulta estructurado (Structured Query Language, SQL) es un lenguaje de programación utilizado para interactuar con bases de datos relacionales.

Con SQL, puedes crear bases de datos, modificar su estructura y contenido, y realizar consultas para obtener información de ellas.



SQL es un lenguaje declarativo, lo que significa que en lugar de escribir código que especifique cómo realizar una tarea, describe lo que quieres que se haga.

Por ejemplo, en lugar de escribir código para recorrer una tabla de base de datos y sumar todos los valores en una columna, puedes utilizar una sentencia SQL para decir “dame la suma de todos los valores en esta columna”.

SQL es ampliamente utilizado en muchas aplicaciones de bases de datos, incluyendo aplicaciones empresariales, sitios web y aplicaciones móviles.

Si estás interesado en aprender SQL, hay muchos recursos disponibles en línea, como tutoriales y cursos en línea, que pueden ayudarte a adquirir las habilidades necesarias para trabajar con bases de datos y realizar consultas con SQL.

Lenguaje de consulta estructurado (SQL) usando SAS

En este curso, aprenderá sobre el lenguaje de consulta estructurado (SQL) y cómo usarlo en programas SAS para crear informes y consultar datos.

“Al final de este curso, los estudiantes podrán…”

  • Consultar y crear subconjuntos de datos.
  • Resumir y presentar datos.
  • Unir tablas usando operadores de unión y conjunto.
  • Crear y modificar tablas y vistas.
  • Utilice consultas para crear macro variables basadas en datos.
  • Acceder a datos de DBMS usando tecnología SAS/ACCESS.

Ofrecido por: S.A.S.

A través de software y servicios innovadores, SAS empodera e inspira a los clientes de todo el mundo a transformar los datos en inteligencia.

SAS es una potencia de análisis confiable para organizaciones que buscan valor inmediato de sus datos.

Un banco profundo de soluciones de análisis y un amplio conocimiento de la industria hacen que nuestros clientes regresen y se sientan seguros.

Con SAS®, puede descubrir información a partir de sus datos y darle sentido a todo. Identifique lo que funciona y corrija lo que no. Toma decisiones más inteligentes. E impulsar cambios relevantes.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...