• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Un sitio web responsivo es un sitio que se adapta automáticamente al tamaño y al ancho de pantalla de la disposición en la que se esté viendo, lo que permite que la experiencia del usuario sea óptima en cualquier dispositivo, desde móviles hasta escritorios.

A continuación, te presento algunos tutoriales y ejemplos de sitios web responsivos:

  1. Tutorial: Cómo crear un sitio web responsivo utilizando HTML, CSS y JavaScript
    1. En este tutorial, aprenderás a crear un sitio web responsivo desde cero utilizando HTML, CSS y JavaScript.
  2. Ejemplo: Plantilla de sitio web responsivo de Bootstrap
    1. Bootstrap es un framework de diseño de sitios web que incluye una plantilla de sitio web responsivo. Puedes ver cómo funciona esta plantilla en el siguiente enlace.
  3. Tutorial: Cómo crear un sitio web responsive con Flexbox
    1. Flexbox es una técnica de diseño web que permite crear diseños responsivos de manera sencilla. En este tutorial, aprenderás a utilizar Flexbox para crear un sitio web responsive.
  4. Ejemplo: Sitio web responsive de Google
    1. Google es un ejemplo de un sitio web responsive. Puedes ver cómo se adapta a diferentes tamaños de pantalla en el siguiente enlace.


Espero que estos tutoriales y ejemplos te ayuden a entender cómo crear sitios web responsivos y a obtener inspiración para tus propios proyectos.

Recuerda que es importante tener en cuenta la experiencia del usuario en todos los dispositivos al diseñar y desarrollar un sitio web.

Tutorial y ejemplos de sitios web receptivos

Este curso enseña a desarrollar aplicaciones web interactivas y colaborativas utilizando varios tipos de medios, como sonido, imágenes y big data.

Se proporcionarán ejemplos de aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad y se proporcionará un código de aplicación de ejemplo completamente funcional que se puede utilizar para proyectos web comerciales.

En este curso, se desarrollarán las siguientes aplicaciones:

  1. Un sitio web de cartera con funcionalidad de blog colaborativo.
  2. Un sistema de remezcla de música interactivo, en tiempo real y multiusuario.
  3. Un muro de graffiti interactivo en línea donde los usuarios pueden colaborar para crear gráficos.
  4. Una plataforma de visualización de datos interactivos para explorar y trazar grandes datos de maneras emocionantes.

Al final del curso, los estudiantes podrán implementar visualizaciones de datos animadas y gráficos utilizando bibliotecas de interfaz de usuario avanzadas como vis.js, trabajar con fuentes de datos externas, crear entornos de colaboración multiusuario en tiempo real y usar API de medios como la Web Audio API.

Es importante mencionar que la participación o finalización de este curso en línea no otorgará crédito académico para los programas de la Universidad de Londres.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...