El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes en los hombres. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra debajo de la vejiga y rodea al conducto de la uretra en los hombres.

El cáncer de próstata se desarrolla cuando las células de la próstata comienzan a crecer de manera incontrolable.

Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir dificultad para orinar, dolor o incomodidad al orinar, y dolor o incomodidad en la región lumbar o en los huesos.



Sin embargo, muchos hombres con cáncer de próstata no tienen síntomas en las etapas tempranas de la enfermedad.

La detección temprana del cáncer de próstata es importante para el tratamiento exitoso. El examen de detección recomendado es el examen de antígeno prostático específico (PSA) y el examen rectal digital (DRE).

Si se detecta cáncer de próstata, se pueden utilizar varios tratamientos, como cirugía, radiación y terapia hormonal.

El cáncer de próstata también puede ser clasificado según el grado y la etapa del cáncer, que se basa en la apariencia microscópica de las células cancerosas y en si el cáncer se ha diseminado fuera de la próstata. El grado y la etapa del cáncer son importantes para determinar el tratamiento apropiado.

En general, el cáncer de próstata es una enfermedad que puede ser tratada con éxito si se detecta temprano, pero es importante que los hombres estén informados sobre la enfermedad y se realicen los exámenes de detección apropiados.

Sobre el Curso Gratis

Bienvenido a Comprender el cáncer de próstata. Mi nombre es Ken Pienta, Profesor de Urología y Oncología en la Escuela de Medicina Johns Hopkins. He estado estudiando el cáncer de próstata y tratando a pacientes con cáncer de próstata durante más de 25 años.



Más de 1.000.000 de hombres en todo el mundo y 230.000 hombres en los Estados Unidos son diagnosticados con cáncer de próstata cada año. Trescientos mil hombres en todo el mundo y 30.000 hombres en los EE. UU. mueren de cáncer de próstata cada año.

A medida que las personas viven más tiempo, la incidencia del cáncer de próstata aumenta en todo el mundo y el cáncer de próstata continúa siendo un problema de salud importante.

Gracias a años de dedicación y compromiso con la investigación hemos logrado enormes avances en el tratamiento del cáncer de próstata, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

En este curso Comprensión del cáncer de próstata, proporcionaré una introducción a la biología del cáncer de próstata y cómo se identifica y trata en las diversas etapas de la enfermedad.

He preparado este curso para presentarle los aspectos esenciales del cáncer de próstata.

Cuando termine este curso, podrá

  • Definir los factores de riesgo para el cáncer de próstata
  • Comprender las pautas actuales de detección del cáncer de próstata
  • Comprender la estadificación del cáncer de próstata
  • Comprender los tratamientos para el cáncer de próstata localizado
  • Comprender los tratamientos para el cáncer de próstata avanzado
  • Conocer los tratamientos para paliar los síntomas que provoca el cáncer de próstata

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.


Coursera prueba gratis

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...