• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El pensamiento matemático es algo más que ser capaz de calcular o resolver problemas algebraicos.

Es una forma de ver las cosas, desnudándolas hasta su esencia, ya sea numérica, estructural o lógica, y luego analizando los patrones subyacentes. Las matemáticas se tratan de patrones.

Cuando enseñamos un método matemático, mostramos algo que sucede todo el tiempo, algo que sucede en absoluto.

Exponer a los estudiantes a estas estructuras subyacentes en los problemas matemáticos, en la sociedad y en la naturaleza es una de las razones por las que las matemáticas valen la pena. Convierta las matemáticas de una tarea a un arte.

Aprender a pensar como un matemático es un poderoso proceso cognitivo que ha evolucionado durante miles de años.

El pensamiento matemático no es lo mismo que las matemáticas, al menos no las matemáticas que comúnmente se enseñan en nuestro sistema escolar. Las matemáticas escolares generalmente se enfocan en procedimientos de aprendizaje que resuelven problemas altamente estereotipados.

Los matemáticos profesionales piensan de una manera particular para resolver problemas prácticos que pueden surgir de la vida cotidiana, la ciencia o las propias matemáticas. La clave del éxito en las matemáticas escolares es aprender a pensar fuera de la caja.

Podría interesarte:


En cambio, una característica importante del pensamiento matemático es pensar fuera de la caja, una habilidad valiosa en el mundo actual.

Este curso ayuda a desarrollar esta importante mentalidad.

Curso ofrecido por la Universidad de Stanford

Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.