Anuncios


Marketing, ventas, merchandising o marketing es una serie de actividades y procesos diseñados para crear y comunicar el valor de la marca, identificar y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

Cuando hablamos de marketing nos referimos a cualquier actividad, técnica o estrategia diseñada para mejorar el proceso de venta o incluso cambiar el diseño de un producto si lo hace más atractivo para un público objetivo.

No solo atraer a más personas con hermosos productos y diseños significa publicidad, sino también conocer las necesidades de los clientes. Es decir, explorar qué necesitan, por qué lo necesitan, cómo lo quieren o por qué lo quieren.

Por lo tanto, el marketing no se trata solo de mejorar las ventas, se refiere a todo lo relacionado con mejorar el proceso de venta de un producto o servicio, desde el nicho de mercado al que se quiere cubrir la investigación, hasta el mercado objetivo, hasta su producción, métodos de venta, logística, marketing y servicio postventa.

Sin embargo, entendemos que la disciplina del marketing va mucho más allá de la publicidad. Los objetivos de marketing son mucho más amplios. Por lo tanto, podemos decir que la publicidad es solo una parte del marketing.

Aprenda sobre el proceso de planificación de marketing y lleve su espíritu emprendedor al siguiente nivel con este curso universitario. ¡Es completamente gratis!

Centrarse en un segmento de mercado específico y operar de manera efectiva en un entorno competitivo es clave para mantener el valor de la marca.

Para ello, es necesario desarrollar un proyecto estratégico que tenga en cuenta varias etapas del proceso de planificación del marketing mix.

Para introducirnos en el mundo del marketing estratégico, IESE Business School ofrece su primer curso en español “Marketing: la clave del éxito competitivo”.

 Esta es una oportunidad académica gratuita para profesionales recién titulados y estudiantes universitarios interesados ​​en profundizar en los aspectos fundamentales del marketing mix.

Tendrá amplio contenido multimedia y material de lectura adicional para obtener una perspectiva amplia sobre la planificación de estrategias comerciales y la importancia de preservar el valor a largo plazo.

Estos son los ejes temáticos que se abordarán en cada semana de duración del curso

  • Semana 01:La estrategia de marketing
  • Semana 02:Producto, marca y precio
  • Semana 03:Plaza y promoción
  • Semana 04:Sostener el valor

Curso ofrecido por Escuela de Negocios IESE

Anuncios
Logotipo de IESE Business School

Durante más de cincuenta años, IESE, la escuela de posgrado en negocios de la Universidad de Navarra, ha estado a la vanguardia de la educación gerencial, desarrollando e inspirando a líderes empresariales que se esfuerzan por generar un impacto profundo, positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad a la que pertenecen. atender.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.