• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


A medida que el mundo avanza, también lo hace la forma en que aprendemos. Los cursos en línea son cada vez más populares, ya que ofrecen una forma flexible y conveniente de aprender cosas nuevas.

Puedes aprender a tu propio ritmo, en tu propio tiempo y desde la comodidad de tu hogar. Hay muchas razones por las que las personas eligen tomar cursos en línea.

Tal vez quieras aprender una nueva habilidad para el trabajo o quieras explorar un nuevo pasatiempo. Tal vez estés buscando mejorar tu conocimiento en un tema en particular.

Cualquiera que sea la razón, los cursos en línea brindan una gran oportunidad para aprender cosas nuevas. Hay una gran variedad de cursos en línea disponibles, sobre prácticamente cualquier tema que se te ocurra.

¿Quieres saber más?

En esta publicación veremos cursos gratis que te ayudaran a aprender desde Excel, pasando por Python y el desarrollo de videojuegos y finalizando en ciberseguridad. ¿Qué estas esperando?

¿Cómo obtengo los cursos?

Los cursos alojados en la plataforma de Coursera son gratis a través de la opción de auditoria pero carecen de un certificado de finalización. Los cursos en la plataforma de edX también son gratis y de la misma manera no ofrecen un certificado a menos que pagues la tarifa correspondiente.

Mientras que en la plataforma de Udemy también son gratuitos, pero no incluyen certificado y tienen un limite de contenido de 2 horas como máximo.


Te puede interesar también:

Excel: Fundamentos y herramientas

Este es un curso introductorio en el que aprenderemos a trabajar con Excel, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.

Este programa permite realizar todo tipo de operaciones con datos, pudiendo clasificar y manejar grandes cantidades de ellos; incorpora una gran cantidad de funciones y posee grandes cualidades para representar los resultados de forma gráfica.

Partiremos de 0 y exploraremos las funcionalidades más utilizadas, como los formatos, la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y la tablas de datos.

Para ir al curso usa este enlace.

Python: aprender a programar

Este curso empieza desde 0 para aprender a programar con Python, tratando los fundamentos de programación como son las variables y constantes, las condiciones, los bucles y los módulos y funciones, para acabar introduciendo el tratamiento de cadenas de texto y los ficheros.

Anuncios

De esta forma, al acabar el curso el alumno será capaz de realizar programas útiles a la hora de procesar datos de diversas fuentes para obtener conclusiones

Para ir al curso usa este enlace.

Diseño de Videojuegos: Una introducción

Este curso hace parte del Programa desarrollo y diseño de videojuegos, de la Universidad de lo Andes, Colombia. En este ambiente de aprendizaje los estudiantes aprenderán las bases del diseño de videojuegos, aplicarán éstas al diseño de juegos de acción y de plataformas en 2D y prepararán una especificación funcional en un documento de 10 puntos y no más de 10 páginas.

Al final deben presentar un prototipo funcional en Unity del juego.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción a la ciberseguridad

La ciberseguridad ha tomado una especial relevancia en el mundo moderno por su capacidad de proteger información frente a ataques cibernéticos, convirtiéndose en una de las áreas de mayor empleabilidad hoy en día.

Este curso te brindará una visión completa de la ciberseguridad al permitirte aprender lo esencial de varios de sus principales subdominios: seguridad en el desarrollo de software, la criptografía, el hacking ético y la informática forense.

Aprende a través de metodologías de enseñanza dinámicas ofrecidas por la Escuela de ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario (Colombia).

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.