• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Google / Noticia


En su lucha contra Adblock, YouTube ha desencadenado una serie de eventos que han llevado a un récord de desinstalaciones de esta extensión.

Durante la conferencia anual de octubre en Ámsterdam, donde líderes de productos de Google abordaron ajustes de seguridad en Chrome, se gestaba una ofensiva significativa contra los bloqueadores de anuncios, similar a la que Facebook enfrentó en 2016.

¿Notas que YouTube va muy Lento? ¡No es tu PC! Aquí te Decimos Qué está Pasando

Mientras tanto, YouTube, una plataforma de Google, extendió una prueba iniciada en mayo del año pasado, que sorprendentemente pedía a los espectadores desactivar sus bloqueadores de anuncios mediante ventanas emergentes para continuar viendo videos. Esta táctica llevó a cientos de miles de personas a desinstalar sus bloqueadores de publicidad en octubre de 2023.

A pesar del récord de desinstalaciones, el público expresó su insatisfacción con las “soluciones” de Google, ya que aún percibían una cantidad excesiva de anuncios.

Esto llevó a los usuarios a buscar alternativas a estas extensiones, y la tasa de descarga de nuevas opciones fue casi igual o mayor que la de desinstalaciones.



Además es importante señalar que los bloqueadores de anuncios violan las condiciones de servicio de la plataforma. Esto no ha impedido a los usuarios buscar activamente soluciones, incluso cambiando de navegador, como lo evidencian las instalaciones de Edge.

En cuanto a YouTube, no ha proporcionado información oficial sobre nuevas especificaciones o actualizaciones en los algoritmos de la plataforma.

Los usuarios han comenzado a quejarse de que la plataforma se ralentiza, con respuestas tardías o dificultades para ver videos. Eso ha llevado a algunos a pensar que el problema radica en sus computadoras. Algunos usuarios han llegado incluso a formatear sus equipos sin mejorar la situación.


La causa parece estar relacionada con los bloqueadores de anuncios, especialmente Adblock. Usuarios en Twitter han mencionado que, al desactivar la extensión y recargar la página, esta vuelve a funcionar como antes.

Todo sugiere que YouTube ha intensificado su batalla contra los bloqueadores de anuncios, implementando una función para detectar la presencia de estas extensiones y reducir el rendimiento de la página mientras están activas.

Nos gustaría conocer tu opinión al respecto. Comparte tus comentarios con nosotros.



Fuente: WIRED & Twitter

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.