• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El campo de la programación y el desarrollo de software está en constante evolución. Cada vez más se requieren profesionales con sólidos conocimientos en estructuras de datos y algoritmos para diseñar soluciones informáticas eficientes.

Es por ello que recientemente se ha puesto a disposición un curso gratuito enfocado específicamente en este tema.

La fundación Telmex-telcel, a través de la Plataforma Académica, ha desarrollado un curso gratuito de algoritmos el cual está disponible gratuitamente para el público en general.

Algoritmos y estructuras es un curso gratuito con una duración es de 20 horas, no requiere conocimientos técnicos previos. Únicamente se necesita tener acceso a una computadora e internet para poder acceder a todo el contenido en línea.

A lo largo de seis semanas, en el se aprenderán conceptos clave como introducción a estructuras estáticas, arreglos, métodos de ordenación y búsqueda, archivos, entre otros.

De acuerdo con la descripción del curso, al finalizar se espera que los alumnos sean capaces de diseñar algoritmos utilizando el concepto de estructuras estáticas y puedan implementarlos en lenguajes declarativos.

Anuncios

Los recursos didácticos incluyen material audiovisual, guías interactivas, ejemplos prácticos y foros de discusión para resolver dudas. Además, quienes completen satisfactoriamente el curso podrán obtener una constancia de participación descargable.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cabe destacar que el curso es impartido por el Prof. Felipe Chiu Martínez y está actualmente disponible de forma gratuita a través del sitio web de la Plataforma Académica. Hasta el momento cuenta con 601 personas inscritas.

Puedes registrarte en el curso desde este enlace.