• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Edutin


La informática ha cambiado drásticamente el planeta en el que vivimos. Desde el desarrollo de la primera PC en la década de 1940, la tecnología ha avanzado rápidamente y ha revolucionado la forma en que hacemos negocios, nos comunicamos y nos entretenemos.

Las computadoras han permitido avances en áreas como la medicina, la ciencia y la ingeniería, lo que ha resultado en una mejor calidad de vida para muchos.

La informática es una herramienta poderosa y versátil que ha cambiado la forma de hacer negocios. Ahora tenemos la capacidad de procesar grandes cantidades de información en segundos, lo que nos permite tomar decisiones más informadas y eficientes. La tecnología también ha creado nuevos puestos de trabajo y ha aumentado la productividad en varios sectores.



Además, las computadoras han cambiado la forma en que nos comunicamos. Las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea han hecho que sea más fácil y rápido comunicarse con personas de todo el mundo. También estamos viendo el crecimiento del aprendizaje en línea y el teletrabajo, lo que ha aumentado la flexibilidad y eliminado las barreras geográficas para muchos.

En resumen, la informática ha tenido un gran impacto en el planeta en el que vivimos. Ha cambiado la forma en que hacemos negocios, nos comunicamos y nos divertimos, y ha llevado a avances significativos en áreas como la medicina y la ciencia.

Como sociedad, debemos seguir fomentando el desarrollo de la tecnología y utilizarla de manera responsable para mejorar nuestra propia vida y la del planeta en el que vivimos.

Curso de Introducción a la computación

Sobre el Curso Gratuito de Fundamentos en Ciencias de la Computación

En este curso de introducción a la informática, aprenderás los fundamentos conceptuales de un sistema informático y cómo se puede configurar a partir de una serie de procesos básicos. Es fácil de aprender y requiere sólo conocimientos básicos.

Los temas del curso son:

  1. Historia de la electrónica y las comunicaciones
  2. Computadoras y computación
  3. Funcionamiento de las computadoras
  4. Binarios y ASCII
  5. Lógica y procesadores
  6. Memoria
  7. Algoritmos
  8. Campos de estudios

Con él aprenderás:

  • Comprender los conocimientos científicos que permitieron el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación a lo largo de la historia.
  • Interptar el concepto de computadora y el funcionamiento de cada una de sus partes.
  • Identificar los métodos de computación actuales y las tendencias futuras.
  • Identificar los distintos campos de aplicación de la informática.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Por supuesto que sí, cada uno de los cursos que están disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Además, los cursos incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para que puedas evidenciar su aprendizaje.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos que encontrarás en Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos que están basados en situaciones de la vida real, que te ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para poder obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción “estudiar con certificado” y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su País. Finalmente, necesitarás aprobar el curso con una calificación mínima para de este modo, poder recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...