El gobierno de Tabasco ofrece un manual GRATIS de seguridad informática



La seguridad de la información, a veces abreviada como infosec, es un conjunto de prácticas destinadas a mantener los datos seguros frente al acceso no autorizado o las alteraciones, tanto cuando se almacenan como cuando se transmiten de una máquina o ubicación física a otra. 

Es posible que a veces lo veamos referido como seguridad de datos. Dado que el conocimiento se ha convertido en uno de los activos más importantes del siglo XXI, los esfuerzos para mantener la información segura se han vuelto cada vez más importantes.

Debido a que la tecnología de la información se ha convertido en la frase de moda corporativa aceptada que significa, básicamente, «computadoras y cosas relacionadas», a veces verá que la seguridad de la información y la ciberseguridad se usan indistintamente. 

Estrictamente hablando, la ciberseguridad es la práctica más amplia de defender los activos de TI de los ataques, y la seguridad de la información es una disciplina específica bajo el paraguas de la ciberseguridad. 

La seguridad de la red y la seguridad de las aplicaciones son prácticas hermanas de la seguridad de la información y se centran en las redes y el código de la aplicación, respectivamente.

Obviamente, hay cierta superposición aquí. No puede proteger los datos transmitidos a través de una red insegura o manipulados por una aplicación con fugas. 

El gobierno de Tabasco ofrece un manual GRATIS de seguridad informática

Te puede interesar también:

Además, hay mucha información que no se almacena electrónicamente y que también debe protegerse. 

Por lo tanto, el mandato del profesional de seguridad de la información es necesariamente amplio.

¿Cómo obtengo el manual de seguridad informática?

Este manual es ofrecido por el gobierno de Tabasco a través de su sitio web oficial. Se encuentra disponible en formato PDF y es accesible gratuitamente para todos, el único requisito es contar con un dispositivo con conexión a internet.

Para obtener el manual, solo usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.