Facebook offered to give its source code to rival companies to avoid US antitrust lawsuits.

Según informó The Washington Post, los abogados de Facebook dijeron a los investigadores estatales y federales que podría ayudar a que una nueva red social despegue otorgando su propio código a otra firma.

Los abogados de Facebook dijeron a los investigadores estatales y federales de EE.UU que podría ayudar a que una nueva red social despegue al otorgar licencias de su propio código y las redes de relaciones de los usuarios a otra firmainformóThe Washington Post el martes.

Los investigadores finalmente se negaron a aceptar la sugerencia de Facebook, dijo The Washington Post, pero la oferta ilustra lo que Facebook estaba dispuesto a renunciar para salir de las demandas y lo que no. Facebook ha negado las acusaciones de comportamiento anticompetitivo.


Para entender un poco las demandas de monopolio que se le dirigen a facebook, toma el ejemplo de que una vez que la mayoría de los amigos y familiares de un usuario se han unido a una sola red social, ese usuario tiene menos incentivos para cambiar a una nueva plataforma con menos usuarios, incluso si tiene algunas características más deseables.

“Continuaremos defendiendo enérgicamente la capacidad de las personas y las empresas para elegir nuestros servicios, publicidad y aplicaciones gratuitos debido al valor que aportan”.

Declaración de Facebook a The Washington Post

Lee el artículo original de The Washington Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × two =