• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Hoy en día, cada vez más personas dedican tiempo a estudiar inglés como segundo idioma. Muchos países incluyen el inglés en sus programas escolares y los niños comienzan a aprender inglés a una edad cada vez más temprana. 

Pero, ¿cuál es el verdadero valor de aprender inglés?

Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo o planees viajar por el mundo, estudiar inglés puede ayudarte a progresar en la vida tanto personal como profesionalmente. Puedes competir en el mercado laboral global, aumentar tus habilidades profesionales y comenzar a conocer gente de todo el mundo.

Pero, ¿cómo se volvió tan importante el inglés? Bueno, todo se remonta al Imperio Británico, que en su apogeo cubría el 25% de la superficie terrestre. Durante la época colonial, los gobernantes británicos a menudo obligaban a la gente de esos países a hablar inglés en lugar de su idioma nativo. 

Aunque los orígenes del inglés como idioma global tienen un pasado complicado, el idioma ha dejado una huella importante en los medios, el comercio y los negocios. Si aún no está seguro de si aprender el idioma, consulte las razones a continuación.

10 razones para aprender inglés

1. El inglés es un idioma global

El inglés es el idioma más hablado en el mundo. ¡Una de cada cinco personas puede hablar o al menos entender inglés!

2. Estudiar inglés puede ayudarte a conseguir trabajo

El inglés es el idioma de la ciencia, la aviación , las computadoras, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta tus posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de tu país de origen o de encontrar trabajo en el extranjero.

3. Aprender inglés puede ayudarte a conocer gente nueva

El inglés es el idioma oficial de 53 países y se usa como lingua franca (un idioma conocido mutuamente) por personas de todo el mundo. Esto significa que ya sea que estés trabajando en Beijing o viajando por Brasil, estudiar inglés puede ayudarte a tener una conversación con personas de todo el mundo.

4. Muchos artículos científicos están escritos en inglés

En el último siglo, la cantidad de artículos científicos escritos en inglés ha comenzado a superar la cantidad de artículos escritos en el idioma nativo del investigador. En los Países Bajos, por ejemplo,  la proporción es de un sorprendente 40 a 1 . Por esta razón, tener conocimientos de inglés es increíblemente importante para quienes trabajan en el campo científico.

5. El inglés es el idioma de la industria de los medios

Debido a la prominencia de Hollywood en los medios globales, una enorme cantidad de películas, programas de televisión  y canciones populares están escritas en inglés. Si hablas inglés, ya no necesitarás depender de traducciones y subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos.

6. El inglés es el idioma de Internet

El inglés es un idioma particularmente importante en línea con más de  la mitad del contenido en Internet escrito en inglés. Además de esto, algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo tienen su sede en países de habla inglesa.

7. Viajar es mucho más fácil con un buen conocimiento del inglés

Imagina que eres un español de vacaciones en Tailandia, aunque es posible que la recepcionista de tu hotel no pueda responder a tu pregunta en español, es probable que pueda responder a tu pregunta en inglés.

8. El inglés es uno de los idiomas más importantes para los negocios

Ya sea que seas propietario de un negocio, estudiante o empleado, el inglés es increíblemente importante en el mundo de los negocios. El inglés se considera uno de los idiomas comerciales más importantes debido a que es el idioma de facto de los Estados Unidos y el idioma oficial del Reino Unido, Canadá, India y Sudáfrica.

9. Con el inglés puedes estudiar en todo el mundo

Dado que el inglés se habla en tantos países diferentes, hay miles de escuelas y universidades en todo el mundo que ofrecen programas en inglés. Si hablas un buen inglés académico, hay muchas oportunidades para que encuentre una escuela y un curso apropiados que se adapten a sus necesidades. 

10. El inglés te da acceso a múltiples culturas

Un buen conocimiento del inglés te permitirá acceder a películas , música y literatura de cientos de países alrededor del mundo. Sin mencionar el hecho de que numerosos libros de todo el mundo están traducidos al inglés. Pocas experiencias te harán crecer como persona más que aprender los valores, hábitos y forma de vida en una cultura diferente a la tuya.


Te puede interesar también:

Inglés básico: conversacional y networking

Cumple tu meta de aprender inglés básico para utilizarlo de forma estratégica en los negocios e incrementar tu éxito profesional.

Sobre este curso

En tu vida diaria y laboral, seguramente te has enfrentado a situaciones en donde tienes que leer, entender o hablar inglés y te encuentras en una encrucijada cuando no te sientes capaz de realizarlo de manera efectiva.

Si te sentiste identificado, este contenido fue creado para ti. Con este curso en línea podrás aprender inglés de forma eficaz para desenvolverte correctamente en tu vida diaria y laboral, eliminando la barrera del idioma para alcanzar el éxito profesional.

Anuncios

Con más de 30 años de experiencia, los docentes han desarrollado este curso especialmente para que puedas enfrentar las situaciones de la vida cotidiana, a través de una metodología mixta; aplicando el idioma mediante ejercicios que alientan la conexión entre los significados, situaciones y repetición, facilitando tu comunicación en este idioma.

Este curso gratuito para aprender inglés se encuentra disponible en la plataforma de edX

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.