• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La Universidad de Dartmouth ofrece un curso gratuito en línea que explora el concepto de realidad y la física del cielo.

Este curso es ideal para aquellos interesados en la historia de la astronomía y la física, ya que viajará a través de las filosofías y cosmovisiones de las primeras civilizaciones hasta nuestros días.

El curso se enfoca en la interpretación aristotélica del cosmos, que fue desafiada por los hallazgos de Galileo con el telescopio. También se cubrirán las conclusiones revolucionarias de Galileo sobre la gravedad y la ley universal de gravitación de Newton.

Además, se presentarán los métodos científicos, sus limitaciones y se explorarán las propiedades y comportamientos de los péndulos caseros.

El curso también se adentra en la cosmología moderna, incluyendo la teoría del Big Bang y las especulaciones recientes sobre la existencia de otros universos.



Además, se discuten los misterios y propiedades de la luz y cómo se descubrieron, cuestionaron y confirmaron mediante experimentos en los últimos cientos de años.

Es importante destacar que este curso no solo ofrece una educación enriquecedora y fascinante, sino que también amplía las perspectivas y horizontes de los estudiantes en relación al universo y su interpretación.

Por lo tanto, si estás interesado en comprender mejor la física y la astronomía, esta es una gran oportunidad para ampliar tus conocimientos sin costo alguno.

Accede al curso en este enlace.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...