• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La Universidad de Dartmouth ofrece un nuevo curso gratuito en línea, titulado “Pregunta Realidad: Materia”, donde se recorrerá la línea de tiempo del átomo desde la época de los griegos hasta los descubrimientos del siglo XX.

El curso aborda la comprensión de la materia y el átomo, su impacto en nuestra visión de la realidad y su relación con las partículas subatómicas.

El curso incluirá una visita virtual al Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, donde se presentarán algunos de los conocimientos actuales sobre la materia y las partículas subatómicas.

Además, se explorará la interpretación de la realidad de la mecánica cuántica y su comparación con los límites clásicos. Asimismo, el curso aborda preguntas complejas como ¿dónde está la línea entre el mundo cuántico y el clásico? y ¿qué queremos decir con “cognoscible” e “incognoscible”?

Esta experiencia educativa puede ayudar a los estudiantes a entender mejor cómo la comprensión de las partículas subatómicas y la materia ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Este curso se ha convertido en una herramienta importante para aquellos que quieren estar actualizados y entender el funcionamiento del mundo que nos rodea. Además, es una oportunidad para aquellos interesados en profundizar en la mecánica cuántica, una de las áreas más fascinantes y enigmáticas en la física.

En conclusión, “Pregunta Realidad: Materia” es un curso gratuito e interesante que puede proporcionar una perspectiva importante y útil sobre el átomo y la materia, así como ayudar a los estudiantes a entender mejor el mundo que nos rodea. Además, es una oportunidad única para experimentar una visita al Gran Colisionador de Hadrones en el CERN.

Accede al curso en este enlace.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...