Anuncios


La creciente dependencia tecnológica en distintas áreas de la vida cotidiana hace que la demanda de profesionales en reparación de computadoras se encuentre en franco aumento.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo acceder a capacitaciones actualizadas y certificadas en este campo.

La Fundación Carlos Slim, organización filantrópica mexicana dedicada a promover la educación y capacitación para el trabajo, ha desarrollado un curso en línea gratuito de reparación de computadoras.

Este curso busca formar técnicos capaces de diagnosticar fallas, reemplazar componentes defectuosos, recuperar sistemas operativos y brindar soporte en la reparación de equipos informáticos.

Tiene como objetivo salvar esta brecha, poniendo a disposición de cualquier interesado cursos interactivos, con videos, infografías y evaluaciones.

Estructurado en 4 niveles, el programa enseña desde conceptos básicos de electrónica y uso de herramientas, hasta diagnóstico de fallas complejas y soporte remoto a usuarios.

Anuncios

Entre los principales contenidos se incluyen: estructura de computadoras portátiles, lectura de diagramas electrónicos, mejora de rendimiento, reparación de componentes internos y atención al cliente.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La certificación de la Fundación Slim se perfila como una gran oportunidad para quienes buscan adquirir o mejorar habilidades para trabajar en el sector tecnológico, incluso emprendiendo un negocio propio de reparación.

No se requiere experiencia previa y el curso ya se encuentra disponible de forma 100% gratuita. ¿A qué esperas para inscribirte? Hazlo en este enlace.