• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El software de control remoto, también conocido como software de escritorio remoto, es un programa que le permite acceder al contenido desde otra computadora.

¡El único requisito es que ambos estén encendidos y conectados a Internet incluso a miles de kilómetros de distancia!

Hay mucha gente que no los utiliza nunca, y son programas muy utilizados en determinados campos, como la asistencia técnica informática.

Si alguna vez ha tenido problemas con su computadora, por ejemplo, en el trabajo, definitivamente recordará tales situaciones.

Después de llamar al soporte técnico e instalar un pequeño programa, ¡el cursor de repente cobra vida ante sus ojos asombrados!

La raíz de esta actividad paranormal es definitivamente un técnico de soporte remoto que soluciona todos los problemas de su computadora.

Actualmente, los sistemas de gestión remota son de gran ayuda para aquellos que se especializan en soporte o mantenimiento informático, ya que pueden solucionar muchos problemas y realizar diversas tareas de forma remota, ahorrando mucho tiempo y dinero mientras viaja.

Podría interesarte:


La gestión remota es más que simplemente implementar una política de trabajo desde casa. En este curso, aprenderá y aplicará las mejores prácticas de trabajo remoto, desarrollará una estrategia de trabajo remoto y preparará a su equipo para el éxito.

Este curso es ideal para gerentes, líderes y profesionales de recursos humanos actuales que desean aprender a liderar y respaldar equipos remotos efectivos y escalables.

GitLab es una de las organizaciones remotas más grandes del mundo; expertos de toda la empresa lo guiarán a través de cursos detallados para ejecutivos, gerentes funcionales y profesionales de recursos humanos para construir, administrar y escalar.

Curso ofrecido por GitLab

Logotipo de GitLab

GitLab es una empresa de núcleo abierto que desarrolla software para el ciclo de vida de desarrollo de software utilizado por más de 100 000 organizaciones, 30 millones de usuarios registrados estimados y tiene una comunidad activa de más de 3000 colaboradores. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.