Anuncios


La gestión de proyectos se ha convertido en una disciplina indispensable en el éxito de cualquier organización. A través de una adecuada coordinación de procesos, recursos y personas, los gerentes de proyectos pueden llevar a buen término iniciativas complejas de forma eficiente.

Es por esto que aprender sobre gestión de proyectos resulta fundamental para cualquier profesional.

Recientemente, Google ha lanzado un curso enfocado específicamente en la gestión de proyectos, de forma gratuita y en línea.

Google lanzó su Certificado Profesional en Gestión de Proyectos, como parte de Google Career Certificates. Se trata de un programa de cursos online diseñado para capacitar a los estudiantes en habilidades prácticas y altamente demandadas en el mercado laboral actual.

El curso busca entregar una comprensión profunda de las prácticas necesarias para tener éxito como gestor de proyectos. Abarca desde la creación de documentación y artefactos de proyectos efectivos, hasta los fundamentos de la gestión ágil con Scrum.

De acuerdo a la descripción oficial, el programa está dirigido tanto a personas sin experiencia previa, como a profesionales en ejercicio. Consta de 4 módulos que entregan las competencias requeridas para postular a roles introductorios de gestión de proyectos.

Anuncios

Cada módulo incluye videos, lecturas, cuestionarios y foros de debate, con una duración aproximada de 15 horas en total. Los instructores son gerentes de proyectos actuales de Google, quienes comparten sus experiencias a través de escenarios y estudios de caso reales.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El certificado se enmarca en la iniciativa Growth with Google, que busca entregar herramientas de capacitación y crecimiento profesional basadas en más de 20 años de experiencia de la compañía. De esta forma, se apoya tanto a la fuerza laboral actual como a los estudiantes que se integrarán a ella en el futuro.

Para acceder al curso de forma gratuita es necesario seleccionar la opción de “auditar curso” al momento de la inscripción. Esto permite realizar todo el contenido formativo, pero no obtener la credencial de finalización.

Si lo deseas, puedes acceder desde este enlace.