Está dirigido para todas aquellas personas que deseen aprender o estén aprendiendo acerca de las redes inalámbricas, junto a los sensores y los actuadores para ciudades inteligentes.



Sobre el Libro (Por el Autor)

Nuestras vidas están siendo transformadas por la interacción entre las redes móviles, las comunicaciones inalámbricas y la inteligencia artificial.

Esta transformación es el resultado del concepto emergente de Internet de las cosas (IoT) y los avances en las arquitecturas informáticas que se traducen en alta potencia informática, procesamiento de alto rendimiento y enormes capacidades de memoria.

Además del IoT, como concepto muy cercano, los sistemas ciberfísicos tienen como objetivo la integración perfecta de los sistemas físicos con los recursos informáticos y de comunicación.

Además, en las zonas urbanas, la integración de los conceptos de «redes de sensores definidas por software» y de «detección como servicio» con sistemas heredados basados en redes de sensores inalámbricos (WSN) está llevando a la transformación de los servicios urbanos convencionales hacia ciudades inteligentes.

La energía inteligente, la conducción inteligente, los hogares inteligentes, la vida inteligente, la gobernanza inteligente y la salud inteligente son solo algunos de los servicios que pueden ofrecer las ciudades inteligentes.

Además, si bien estos conceptos son áreas de aplicación importantes, los ciudadanos inteligentes cierran el círculo al participar en los procesos de detección, actuación y toma de decisiones.

En las ciudades inteligentes, los servicios heredados basados en WSN se amplían al tener ciudadanos que actúan como sensores.

Los modelos de detección oportunistas o participativos permiten que grupos de individuos trabajen en colaboración hacia el mismo objetivo con fuertes vínculos de interacción, aunque esto no siempre requiere fuertes vínculos sociales entre ellos.

Por lo tanto, los sensores inalámbricos dedicados y no dedicados forman comunidades, y las comunidades colaboradoras forman redes sociales donde la interacción puede ocurrir en forma de detección definida por software.

Esta transformación en las WSN introduce soluciones únicas para el plano de comunicación de las ciudades inteligentes.

El número especial ha cubierto la mayoría de estos temas de investigación mediante una destacada colección de artículos destacados que han sido seleccionados a través de un riguroso proceso de revisión por pares.

Los artículos aceptados han introducido nuevas investigaciones más allá de los temas enumerados en el contexto de las ciudades inteligentes.

Contenido (Temas)

  • Redes inalámbricas de sensores y actuadores para ciudades inteligentes
  • IoT de bajo costo: Un enfoque holístico
  • Diseño y administración de un sistema de estacionamiento inteligente mediante redes de sensores inalámbricos
  • Red superpuesta de máquina a máquina basada en prioridades sobre LTE para una ciudad inteligente
  • Movilidad de agentes municipales asistida por trayectoria: Un sistema de gestión de residuos inteligente impulsado por sensores
  • Reconocimiento de actividad mediante texto visualizado e información de puntos de vista para sistemas de asistencia al usuario
  • Sistema SmartInsole inalámbrico instrumentado para análisis de la marcha móvil: Un estudio piloto de validación con Tekscan Strideway
  • Modelado y optimización de un sistema de captación de energía solar para nodos de redes de sensores inalámbricos
  • Aprovechamiento oportunista de Internet de las cosas para el enrutamiento de redes de sensores inalámbricos en ciudades inteligentes

Ficha Técnica

Año2019
EditorMDPI
IdiomaInglés
Tamaño5.83 MB
LicenciaCC-BY

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



domestika registrate

Comparte el Contenido




Coursera prueba gratis

Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.