• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Gran parte de nuestra información personal, financiera y profesional se encuentra almacenada en sistemas informáticos y la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para individuos, empresas y gobiernos por igual.

Las amenazas cibernéticas son una realidad creciente que puede tener consecuencias devastadoras si no se toman las medidas adecuadas para prevenirlas y mitigarlas.

Aprender sobre ciberseguridad es fundamental por varias razones. En primer lugar, nos permite proteger nuestra privacidad y la de nuestros seres queridos. Con el aumento del uso de redes sociales, aplicaciones y servicios en línea, compartimos una gran cantidad de información personal en internet.

Si no adoptamos las prácticas adecuadas para proteger nuestros datos, podemos ser víctimas de robo de identidad, fraude o chantaje.

IBM, reconocido líder en tecnología, presenta Cybersecurity Basics, un curso introductorio diseñado para brindar una base sólida en ciberseguridad.

Durante 4 semanas, los participantes explorarán los conceptos clave, las amenazas actuales y las herramientas utilizadas en este campo vital.

El curso está dividido en cuatro módulos principales:

Anuncios
  1. Historia de la ciberseguridad
  2. Tipos de actores y sus motivos
  3. Conceptos clave de seguridad
  4. Herramientas clave de seguridad

Cada módulo está diseñado para proporcionar una comprensión clara y concisa de los aspectos fundamentales de la ciberseguridad. Desde la importancia del pensamiento crítico hasta la aplicación de firewalls y criptografía, los estudiantes adquirirán habilidades prácticas para enfrentar los desafíos digitales.

Además, el curso forma parte de programas de certificación profesional más amplios, lo que brinda a los participantes la oportunidad de continuar su educación y desarrollo en este campo crucial.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cómo acceder

Acceder al curso “Cybersecurity Basics” es sencillo:

  1. Visita la página del curso en edX.
  2. Selecciona la opción de auditoría gratuita o pago para el certificado verificado.
  3. Regístrate y comienza a aprender a tu propio ritmo.

No se requieren prerrequisitos previos y puedes completar el curso de acuerdo a tu disponibilidad durante las 4 semanas de duración.