Anuncios


Couchbase Server es una base de datos de documentos NoSQL para aplicaciones web interactivas. Tiene un modelo de datos flexible, es fácilmente escalable, proporciona un alto rendimiento constante y es capaz de entregar datos de aplicaciones con un 100 % de tiempo de actividad.

Couchbase es la fusión de dos tecnologías NOSQL populares:

Membase , que proporciona persistencia, replicación y fragmentación a la tecnología memcached de alto rendimiento

CouchDB, que es pionero en el modelo orientado a documentos basado en JSON


Te puede interesar también:

Principales características

Modelo de datos flexible

Con Couchbase Server, los documentos JSON se utilizan para representar objetos de aplicaciones y las relaciones entre objetos. Este modelo de documento es lo suficientemente flexible para que pueda cambiar los objetos de la aplicación sin tener que migrar el esquema de la base de datos o planificar un tiempo de inactividad significativo de la aplicación. 

La otra ventaja del modelo de datos flexible basado en documentos es que es muy adecuado para representar elementos del mundo real. Los documentos JSON admiten estructuras anidadas, así como campos que representan relaciones entre elementos que le permiten representar objetos de manera realista en su aplicación.

Fácil escalabilidad

Es fácil de escalar con Couchbase Server, tanto dentro de un grupo de servidores como entre grupos en diferentes centros de datos. Puede agregar instancias adicionales de Couchbase Server para abordar usuarios adicionales y el crecimiento de los datos de la aplicación sin interrupciones ni cambios en el código de la aplicación. 

Con solo hacer clic en un botón, puede hacer crecer rápidamente su grupo de servidores Couchbase para manejar la carga de trabajo adicional y mantener los datos distribuidos uniformemente. Couchbase Server proporciona fragmentación automática de datos y reequilibrio en tiempo de ejecución; esto le permite cambiar el tamaño de su clúster de servidores a pedido.

Fácil integración de desarrolladores

Couchbase proporciona bibliotecas de clientes para diferentes lenguajes de programación como Java/.NET/PHP/Ruby/C/Python/Node.js

Para lectura, Couchbase proporciona un mecanismo de búsqueda basado en claves en el que se espera que el cliente proporcione la clave, y solo se contactará al servidor que aloja los datos (con esa clave).

Alto rendimiento consistente

Couchbase Server está diseñado para un uso masivo de datos simultáneos y un alto rendimiento constante. Proporciona tiempos de respuesta constantes de submilisegundos que ayudan a garantizar una experiencia agradable para los usuarios de la aplicación. Al proporcionar un alto rendimiento de datos constante, Couchbase Server le permite admitir más usuarios con menos servidores. 

Couchbase también distribuye automáticamente la carga de trabajo entre todos los servidores para mantener un rendimiento uniforme y reducir los cuellos de botella en cualquier servidor de un clúster.

Confiable y seguro

Couchbase admite control de acceso mediante nombre de usuario y contraseñas. Las credenciales se transmiten de forma segura a través de la red. Los datos confidenciales se pueden proteger mientras se transmiten hacia/desde la aplicación cliente.

No hay un punto único de falla, ya que los datos se pueden replicar en varios nodos. Funciones como la replicación entre centros de datos, la conmutación por error y la copia de seguridad y restauración ayudan a garantizar la disponibilidad de los datos durante la falla del servidor o del centro de datos.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Anuncios

Curso gratis

Infosys, una empresa multinacional de tecnología de la información, ofrece un programa que establece las habilidades y tareas esenciales realizadas por un programador, enseñándo las cuerdas y las habilidades fundamentales en una carrera de TI.

En este curso trabajarás de primera mano en el desarrollo de aplicaciones móviles mientras aprendes el desarrollo multiplataforma.

Plan de estudios del programa

Crear una base de datos local de Couchbase Lite: comienza tu viaje de desarrollo de aplicaciones móviles aprendiendo a crear una imagen de base de datos de Couchbase Mobile.

Habilidades que aprenderás:

  • No SQL
  • Base de sofá
  • JSON

Integrar React Native con Couchbase DB: aprende el desarrollo multiplataforma mientras integras Couchbase DB a una aplicación móvil en React Native.

Habilidades que aprenderás:

  • Desarrollo multiplataforma
  • ReaccionarNativo
  • Base de sofá

Nota: Este programa es a su propio ritmo. Se tarda de 7 a 8 horas en completar este programa de experiencia virtual.

Beneficios del Programa

  • Prepárarte para el éxito
  • Aprovechar esta experiencia en las futuras entrevistas
  • Ser tomado en cuenta por Infosys

Certificado

Sí, obtendrás un certificado verificado gratuito de Infosys al completar con éxito el programa.

¿Cómo obtengo el curso?

Debes dirigirte a la plataforma de theforage.com, crear una cuenta gratuita y responder a ciertas preguntas que se te hagan.

Una vez registrado podrás acceder gratuitamente a alguno de los cursos antes mencionados.

Para poder ir a la plataforma y acceder a los cursos, solo usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.