• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La programación es una forma de hablar con las computadoras. En esencia, cuando programamos, le estamos diciendo a la computadora qué hacer. Es lo mismo que decirle a una persona qué hacer. Un lenguaje de programación es como cualquier lenguaje hablado.

Por ejemplo, puedes decirle a una persona lo siguiente:

  1. Camina recto hasta llegar a la estación de metro.
  2. Tome la línea azul para 2 estaciones
  3. Bájate y compra una taza de café

La razón por la que una persona te entiende es que un humano puede interpretar tus palabras. Este mismo requisito se aplica a las computadoras. Cuando le dices instrucciones a las computadoras, tienes que expresarlas de una manera que la computadora entienda.

Las comunicaciones humanas son a través de diferentes formas de comunicación verbal y física. Las comunicaciones verbales generalmente se denominan idiomas, como inglés y chino. 

Para las computadoras, tenemos lenguajes de programación, que son formas de hablar con las computadoras. Hay cientos de lenguajes de programación por ahí. Algunos de los lenguajes de programación populares son JavaScript, Ruby, Python y Java.

Los lenguajes de programación están diseñados para que los humanos los lean, contrariamente a los conceptos erróneos comunes. Algunos idiomas son más legibles para los humanos que otros. Hay un espectro de legibilidad humana en los lenguajes de programación.

Los códigos escritos en lenguajes de programación a menudo se traducen a códigos de máquina y las computadoras entienden los códigos de máquina. 

En otras palabras, las computadoras traducen códigos legibles por humanos en códigos legibles por máquinas.


Te puede interesar también:

Curso de introducción a la programación

En esta capacitación podrás obtener los conocimientos básicos que te permitirán desarrollar programas en cualquier lenguaje.

Este curso se encuentra disponible gracias a la plataforma de aprende.org, una plataforma de capacitación para el empleo que ofrece cursos de distintas áreas de manera completamente gratuita.

Anuncios

Además, al finalizar el curso te otorgara un certificado de finalización sin ningún costo, ¿increíble verdad?

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?

Para inscribirte al curso dirígete a la plataforma de aprende.org (enlace al final de la publicación) y regístrate con un correo o número telefónico.

Una vez que estés en la plataforma completa tus datos, al final busca el curso de “Administrador de Base de Datos” y únete al curso.

No tienes tiempo límite, así que llévalo a tu propio ritmo. El enlace del curso se encuentra al final de la publicación.

Además, en la misma plataforma existen muchos más cursos disponibles. Para ir al curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.