• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La contabilidad es una disciplina que se encarga del registro, clasificación y análisis de la información financiera de una empresa, organización o individuo.

Es una herramienta esencial para la toma de decisiones empresariales, ya que proporciona una visión detallada y precisa de la situación financiera y económica de la entidad.

La contabilidad incluye diferentes aspectos, como la preparación de estados financieros, la gestión de tesorería, el control de inventarios y el análisis de costos. También se ocupa de la preparación de impuestos y la presentación de informes a las autoridades fiscales y reguladoras.

La contabilidad es una profesión muy importante en cualquier tipo de negocio, ya sea grande o pequeño, ya que proporciona información esencial para la toma de decisiones y el buen funcionamiento de la empresa.

Contabilidad para no contadores

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considerada una de las mejores universidades en América Latina según el ranking, acaba de ofrecer un curso universitario gratuito en la plataforma Coursera titulado «Contabilidad para no contadores».

Este curso, de duración de 5 semanas, introduce al mundo de la contabilidad con el propósito de ayudar a tomar mejores decisiones en el ámbito personal, empresarial y profesional.

Durante este curso virtual, se aprenderá a definir conceptos básicos de la contabilidad, sus principios fundamentales y herramientas para aplicar estos conocimientos en la vida diaria. También se proporcionará información actualizada para identificar los principales estados financieros, sus elementos y usos.

Este curso es recomendado para estudiantes y profesionales de finanzas, emprendimiento, marketing, contabilidad, economía política y otras áreas relacionadas. También está abierto al público en general interesado en el tema.

Este curso está disponible en Coursera, una plataforma de educación en línea que ofrece cursos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.