• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Cuando hablamos de ciencias de la comunicación o estudios de la comunicación, nos referimos a un conjunto de disciplinas cuyo objeto de investigación es principalmente la comunicación humana, entendida como un fenómeno complejo y diverso en torno al cual existen varios fenómenos sociales de interés.

En definitiva, estamos hablando de una ciencia que se compromete a estudiar el comportamiento comunicativo, sus mecanismos, medios y conjuntos de significados y desarrolla sus propias herramientas y métodos de análisis.

Cabe señalar que no sólo las ciencias de la comunicación se ocupan de los procesos comunicativos, sino que también otras disciplinas estrechamente afines, como la antropología social, la cibernética y la psicología social, estudian los procesos comunicativos, sólo que desde su especial punto de vista.

Sus áreas temáticas son tan amplias que es difícil especificar áreas de interés, pero en general difieren de las ciencias sociales en que están, en cierto sentido, interesadas en los procesos de comunicación como un proceso.

Desde la antigüedad, los científicos han valorado la comunicación: como seres sociales, no podemos prescindir de la comunicación.

Necesitamos relacionarnos con quienes nos rodean, comprender el mundo y ubicarnos dentro de una realidad social y cultural más amplia.

En este curso analizamos cómo y por qué la comunicación se ha desarrollado como ciencia y reflexionamos sobre los paradigmas dominantes actualmente.

El curso también va más allá de los límites de las propias ciencias de la comunicación y explora las dimensiones de la historia, la sociología y la psicología. Únete a nuestras clases con personas de todo el mundo.

Introducción a las ciencias de la comunicación explora algunas de las teorías, modelos y conceptos básicos de la comunicación masiva, interpersonal e interpersonal.

El curso comienza con una consideración de varios modelos básicos, continúa con las teorías de la historia de la comunicación, las teorías orientadas al efecto lineal, los métodos de recepción y finalmente explora las teorías de generación e intensificación de la comunicación. Difundir la cultura a través de la comunicación.

Curso ofrecido por Universidad de Ámsterdam

Logotipo de Universidad de Ámsterdam

Una universidad moderna con una rica historia, la Universidad de Amsterdam

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.