• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La tecnología de impresión 3D está revolucionando la forma en que se fabrican los objetos, permitiendo una mayor personalización y rapidez en el proceso de diseño y producción.

Cada vez son más los campos, como la medicina, arquitectura o joyería, que están adoptando esta novedosa forma de crear objetos tridimensionales.

Para entender mejor esta tecnología, es importante conocer los conceptos básicos. La impresión 3D consiste en la creación de objetos físicos a partir de modelos digitales, mediante la superposición progresiva de finas capas de material.

Existen distintos tipos de impresoras 3D, con diferentes tecnologías y materiales, pero todas function de forma similar.

Dado el interés que esta tecnología está generando globalmente, es muy valioso para profesionales y aficionados adquirir conocimientos sobre los fundamentos y el funcionamiento del hardware de impresión 3D.

La Universidad de Illinois ofrece un curso gratuito online sobre hardware de impresión 3D, dirigido a un amplio público interesado en esta tecnología.

Este curso, impartido completamente en inglés, está diseñado para que los estudiantes comprendan a fondo los componentes y el funcionamiento de las impresoras 3D de escritorio.

Anuncios

Los temas abarcan desde los orígenes de esta tecnología, hasta aspectos más prácticos sobre la preparación de diseños, materiales utilizados y reparación de las impresoras.

Uno de los principales objetivos es que al finalizar el curso, los estudiantes estén capacitados para operar, actualizar y solucionar problemas en las impresoras 3D personales. Esto les permite aprovechar mejor estas herramientas para sus proyectos.

El curso está disponible de forma gratuita bajo la modalidad de auditoría. Esto significa que se puede acceder a todo el contenido, pero no se recibe una certificación formal al completarlo. Sí se debe contar con una computadora y conexión a internet estables para poder realizar las actividades propuestas.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La creciente disponibilidad de información sobre estas tecnologías habilitadoras permite su adopción masiva y la exploración de nuevas aplicaciones innovadoras. Por esto, este curso gratuito representa una muy buena oportunidad para familiarizarse con el hardware de impresión 3D.

Puedes registrarte en el curso desde este enlace.