• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La programación de computadoras puede permitirle escribir instrucciones digitales para que una computadora cree funciones, usos o diseños significativos.

Los programadores a menudo usan sus habilidades para crear funciones o software para una variedad de campos.

Comprender la programación de computadoras puede ayudarlo a desarrollar una carrera impactante en tecnología.

Usando diferentes lenguajes de programación, los programadores pueden escribir un script para crear una imagen, una página web, una pieza de software o una función.

Dado que los programadores de computadoras pueden crear funciones o programas de diversos grados de complejidad en industrias y campos, a menudo trabajan en áreas de tecnología de la información, academia, gobierno o medicina, entre otras.

También pueden trabajar de forma independiente para crear programas para varias empresas u organizaciones por contrato.

Introducción a la programación informática

Este MOOC brinda el conjunto de habilidades fundamentales necesarias para escribir programas de computadora.

Podría interesarte:


Si está interesado en aprender a escribir programas gráficos interactivos desde un nivel introductorio en un lenguaje de programación real, este es el curso para usted.

Comenzará aprendiendo los conceptos básicos de edición y ejecución de programas. Luego aprenderá a crear gráficos 2D utilizando formas y coordenadas. F

inalmente, aprenderá a crear gráficos interactivos que puede controlar con el mouse. Incluso resolverá un conjunto de acertijos interactivos utilizando sus habilidades de programación en el juego Sleuth que se ha creado especialmente para este curso.

El curso utiliza el lenguaje Javascript y la biblioteca p5.js.

Curso ofrecido por la Universidad de Londres

Logotipo de Universidad de Londres

La Universidad de Londres es una universidad federal que incluye 18 universidades líderes en el mundo. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.