Anuncios


Vivimos en un mundo complejo con muchas personas, empresas y gobiernos diferentes cuyas acciones conducen a fenómenos nuevos e inesperados.

Hemos visto trastornos políticos, caídas del mercado y un sinfín de tendencias sociales. ¿Cómo lo entendemos?

La evidencia muestra que los buenos pensadores constantemente superan a los malos pensadores. Además, a las personas que creen que uno usa múltiples modelos les va mejor que a las que usan solo un modelo.

¿Por qué los patrones nos hacen mejores pensadores?

Los modelos nos ayudan a organizar mejor la información y dar sentido a las mangueras contra incendios o las bolas de datos de Internet (elija su analogía).

Los modelos mejoran nuestra capacidad para hacer predicciones precisas. Nos ayudan a tomar mejores decisiones y adoptar estrategias más efectivas. Incluso pueden mejorar nuestra capacidad para construir instituciones y programas.

Model Thinking

En este curso, se presenta un kit de inicio de modelo: empiezo con un modelo de punto de inflexión. Se presentan modelos que explican la sabiduría de las multitudes, por qué algunos países son ricos y otros pobres, y modelos que ayudan a clarificar decisiones estratégicas en los negocios y los políticos.

Los modelos cubiertos en esta clase brindan una base para futuras clases de ciencias sociales, ya sea en economía, ciencias políticas, negocios o sociología.

Dominar este material te dará una gran ventaja en los cursos avanzados.

También te ayudan en la vida. Así es como funcionará el curso. Para cada modelo, presento una breve lección general de fácil comprensión.

Curso ofrecido por la Universidad de Míchigan

Logotipo de Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.