• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La estadística es la ciencia y el arte de comprender los datos, proporcionando teorías y métodos para extraer información de los datos y resolver problemas del mundo real.

La estadística trabaja con incertidumbre y se aplica a otras disciplinas como la medicina, la economía, la agricultura, los negocios, la ingeniería, las ciencias sociales y las humanidades.

Actualmente es usada alrededor del mundo para apoyar la toma de decisiones dentro de:

  • Gobiernos
  • Partidos políticos
  • Compañías financieras
  • Empresas de opinión pública
  • Compañías de seguros
  • Bancos, hospitales
  • Organizaciones sociales e industrias

En los últimos años, las estadísticas mundiales han crecido tan rápidamente que 2013 fue declarado el Año Internacional de las Estadísticas.

Esta situación y el desarrollo experimentado por el Perú ha incrementado significativamente la demanda de profesionales de la estadística.

La “Introducción a la estadística” de Stanford enseña los conceptos del pensamiento estadístico que son esenciales para aprender y proporcionar información a partir de los datos.

Al final del curso, podrá realizar análisis de datos de investigación, comprender los principios fundamentales del muestreo y elegir la prueba de significación adecuada para una amplia variedad de situaciones.

Obtendrá habilidades fundamentales que lo prepararán para temas más avanzados de pensamiento estadístico y aprendizaje automático.

Los temas incluyen estadísticas descriptivas, muestreo aleatorio y experimentos controlados, probabilidad, distribución de muestreo y el teorema del límite central, regresión, prueba de significación conjunta, muestreo repetido y comparaciones múltiples.

Curso ofrecido por la Universidad de Stanford

Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.