• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Excel es un programa de hoja de cálculo de Microsoft y un componente de su grupo de productos Office para aplicaciones empresariales. Microsoft Excel permite a los usuarios formatear, organizar y calcular datos en una hoja de cálculo.

Al organizar los datos usando software como Excel, los analistas de datos y otros usuarios pueden hacer que la información sea más fácil de ver a medida que se agregan o modifican los datos. Excel contiene una gran cantidad de cuadros llamados celdas que se ordenan en filas y columnas. Los datos se colocan en estas celdas.  

Excel es parte de las suites de Microsoft Office y Office 365 y es compatible con otras aplicaciones de la suite de Office. El software de hoja de cálculo está disponible para las plataformas Windows, macOS, Android e iOS.

Es una poderosa herramienta que se ha afianzado en los procesos comerciales de todo el mundo, ya sea para analizar acciones o emisores, elaborar presupuestos u organizar listas de ventas de clientes.

Importancias clave

  • Microsoft Excel es una aplicación de hoja de cálculo utilizada para manipular datos almacenados.
  • Los profesionales de finanzas y contabilidad eligen Excel por sus complejas funciones analíticas y de cómputo.
  • Microsoft Excel permite a los usuarios identificar tendencias y organizar y ordenar datos en categorías significativas.
  • Excel también realiza funciones de recursos humanos, como ordenar las horas trabajadas y organizar los perfiles y gastos de los empleados, lo que ayuda a las empresas a comprender mejor la estructura y las actividades de su fuerza laboral.
  • Las tablas dinámicas resumen los datos de una hoja de cálculo en un gráfico.

Excel no se irá a ninguna parte y las empresas seguirán usándolo como herramienta principal para diversas funciones y aplicaciones que van desde proyectos de TI hasta picnics de la empresa.

Es importante aprender a usarlo y mucho mas importante es aprenderlo de una fuente confiable.


Te puede interesar también:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con la Universidad Abierta y la Coordinadora de Educación a Distancia (CUAED), crearon Aprendo+, un portal para mejorar los servicios de educación en línea de manera abierta.

Curso de Excel

Microsoft Excel 2010 es una de las herramientas de Windows con un ambiente de trabajo sencillo y de fácil visualización para la ubicación de herramientas, para dar formato y presentación a tu trabajo.

Este curso es básico respecto a las herramientas de Microsoft utilizadas para el manejo y organización de actividades cotidianas en nuestro entorno, tales como la organización de una agenda de trabajo.

Anuncios

¿Cómo acceder al curso?

Es muy sencillo, solo debes ir al sitio web de aprendo+, y en el directorio buscar el termino de “Excel”, donde se te arrojara el curso de Excel correspondiente.

La otra forma es usar el enlace que se encuentra al final de esta publicación, pero recuerda que es muy importante tener creada una cuenta en la plataforma e igualmente haber iniciado sesión.

El registro es muy sencillo y solo necesitaras un correo electrónico. Una vez dentro del curso podras acceder al contenido de texto y video.

Recuerda que para acceder al curso debes buscar el termino de Excel en el directorio de cursos que podrás encontrar usando el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.