Anuncios


Android es un sistema operativo muy popular para teléfonos móviles en la actualidad. Hay millones de aplicaciones que alimentan diferentes tipos, modelos y fabricantes de teléfonos móviles en la actualidad.

Java, el popular lenguaje de programación, se utiliza para desarrollar aplicaciones de Android.

El principal objetivo detrás del desarrollo de Android fue crear un entorno de aplicación independiente de la plataforma que pudiera ejecutarse en todos los dispositivos. Como sabemos, Java ya tiene esta calidad, por lo que se eligió Java para el desarrollo de Android.

Las aplicaciones de Android se ejecutan en una máquina virtual especial llamada Dalvik VM que es una inspiración directa de la máquina virtual Java llamada JVM.

La aplicación de Android puede ejecutarse en cualquier dispositivo donde se implemente una máquina virtual Dalvik especial.

De esta manera, las aplicaciones de Android se compilan y ejecutan en un entorno de rendimiento óptimo con la función de independencia de la plataforma.

Curso de java para android

Este MOOC enseña cómo programar funciones y clases básicas del lenguaje de programación Java que se usa en Android, que es la plataforma dominante para desarrollar e implementar aplicaciones para dispositivos móviles.

En particular, este MOOC cubre las funciones clave del lenguaje de programación Java que controlan el flujo de ejecución a través de una aplicación (como las diversas construcciones de bucle y declaraciones condicionales de Java).


Te puede interesar también:

Los alumnos aplicarán estas funciones de Java en el contexto de los componentes principales de Android (como actividades y elementos básicos de la interfaz de usuario) mediante la aplicación de herramientas comunes (como Android Studio) necesarias para desarrollar programas de Java y aplicaciones útiles de Android. 

Los alumnos trabajarán en varios proyectos prácticos a lo largo del MOOC, es decir, cada semana requerirán que los alumnos escriban soluciones a tareas de programación que refuercen el material cubierto en los videos de conferencias.

Habrá aproximadamente de 4 a 6 horas de tiempo de participación de los estudiantes por semana, incluidas conferencias en video, cuestionarios y tareas de programación.

Curso ofrecido por la Universidad Vanderbilt

La Universidad de Vanderbilt, ubicada en Nashville, Tenn., es una universidad privada de investigación y un centro médico que ofrece una gama completa de títulos de pregrado, posgrado y profesionales.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.