• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Raspberry Pi.

La Raspberry Pi es una secuencia de PCS de placa limitada, PCS de placa exclusiva u computadoras de placa fácil (SBC) de bajo precio desarrollado en el Reino Unificado por la Raspberry Pi Foundation, con el fin de situar en manos de los individuos de todo el planeta el poder de la informática y la construcción digital.

Si bien el arquetipo buscaba la promoción de la educación de informática en las escuelas,​ este acabó siendo más habitual de lo cual se esperaba,​ hasta inclusive vendiéndose fuera del mercado objetivo para usos como robótica.



 Aun cuando no se sugiere expresamente si es hardware independiente o con derechos de marca, en su web oficial argumentan que disponen de contratos de repartición y comercialización con 2 organizaciones, empero paralelamente cualquier persona puede transformarse en revendedor o redistribuidor de las tarjetas Raspberry Pi], por lo cual da a comprender que es un producto con propiedad registrada, manteniendo el control de la plataforma, sin embargo permitiendo su uso independiente tanto a grado educativo como especial.

Sobre el Libro (Por el Autor)

El minicomputador Raspberry Pi es una placa del tamaño de una tarjeta de crédito y un precio de sólo 30€. El objetivo principal de sus creadores, la Fundación Raspberry Pi, era promover la enseñanza de conceptos básicos de informática en los colegios e institutos.

Sin embargo, ha terminado convirtiéndose también en un pequeño computador de bajo coste que se destina a muy diversos usos: servidor multimedia conectado al televisor, estación base para domótica en el hogar, estaciones meteorológicas, servidor de discos en red para copias de seguridad, o como un simple ordenador que puede ejecutar aplicaciones de internet, juegos, ofimática, etc.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Esto ha llegado a ser así gracias a un vertiginoso crecimiento de la comunidad de desarrolladores para Raspberry Pi, y que estos han explorado casi todas las posibilidades para sacar el máximo partido de este ordenador de 30€.

Esa gran funcionalidad y el bajo coste constituyen el principal atractivo de esta plataforma para los estudiantes. Sin embargo, para los docentes del Dept. De Arquitectura de Computadores, la Raspberry Pi ofrece una excusa perfecta para hacer más a menos y atractivos conceptos a veces complejos, y a veces también áridos, de asignaturas del área.

Este trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Educativa PIE13-082, “Motivando al alumno de ingeniería mediante la plataforma Raspberry Pi” cuyo principal objetivo es aumentar el grado de motivación del alumno que cursa asignaturas impartidas por el Departamento de Arquitectura de Computadores.

Contenido (Temas)

  • Introducción al ensamblador
  • Tipos de datos y sentencias de alto nivel
  • Subrutinas y paso de parámetros
  • E/S a bajo nivel
  • Interrupciones hardware
  • Anexos
    • Funcionamiento de la macro ADDEXC
    • Funcionamiento de la placa auxiliar
    • Cable serie y bootloaders
    • Resistencias programables de pull-up y pull-down

Ficha Técnica

Año: 2015

Editor: Universidad de Málaga

Idioma: Español

Tamaño: 4.33 MB

Licencia: CC-BY-NC-ND

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

Actualmente…


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.




Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.