• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Las entrevistas de programación son un paso crucial en el proceso de contratación de desarrolladores de software. Estas entrevistas evalúan las habilidades técnicas, la capacidad de resolución de problemas y la idoneidad del candidato para el puesto.

Los entrevistadores plantean preguntas y desafíos para comprender en profundidad los conocimientos y la experiencia del candidato en programación.

Durante una entrevista de programación, se abordan diversos temas, desde conceptos básicos hasta problemas complejos de algoritmia. Los candidatos pueden enfrentar preguntas sobre estructuras de datos, algoritmos, lenguajes de programación y paradigmas.

Además, es común que se les pida escribir código en tiempo real para demostrar sus habilidades prácticas y su capacidad de pensamiento lógico y estructurado.

La preparación es fundamental para enfrentar con éxito una entrevista de codificación. Los candidatos deben repasar los conceptos fundamentales, practicar la resolución de problemas y familiarizarse con los tipos de preguntas comunes.

Curso gratuito para prepararte una entrevista de programación con Meta

Meta ofrece un curso gratuito para ayudarte a prepararte para una entrevista de codificación. Este curso te brindará conocimientos estratégicos y consejos para realizar una entrevista exitosa.

Descubrirás cómo abordar los aspectos únicos de una entrevista de codificación y los enfoques necesarios para la resolución de problemas.

Los objetivos del curso son:

Anuncios
  • Prepararte para una entrevista de codificación
  • Prepararte específicamente para una entrevista con Meta
  • Aprender a resolver problemas utilizando código

¿Quién puede tomar este curso?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en desarrollar habilidades para una entrevista de codificación. No se requieren conocimientos previos, pero es necesario tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma.

Se proporcionan subtítulos en español y otros idiomas para facilitar el aprendizaje.

El curso tiene una duración aproximada de 11 horas y consta de 4 módulos:

  1. Introducción a la entrevista de codificación
  2. Introducción a las estructuras de datos
  3. Introducción a los algoritmos
  4. Proyecto final

Durante el curso, aprenderás sobre la comunicación adecuada en una entrevista de codificación, estrategias exitosas, el uso de pseudocódigo, los fundamentos de la informática y las capacidades de las estructuras de datos. También explorarás el concepto de algoritmos y enfoques comunes para trabajar con ellos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


¿Cómo acceder al curso?

Para acceder al curso gratuito para prepararte una entrevista de codificación con Meta, sigue estos pasos:

  1. Ve la pagina del curso desde este enlace.
  2. Selecciona la opción de “Auditar curso” para obtenerlo de forma gratuita.
  3. Comienza a aprender a tu propio ritmo, dedicando al menos 2 horas por semana.