• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Bastante más de un siglo a partir del primer vuelo de los hermanos Wright, el vuelo todavía desafía nuestra intuición.

Aquí vas a aprender cómo nombrar las distintas piezas del avión y cómo explicar y cuantificar su geometría. Para ello, ahora requerimos compartir un vocabulario preciso para explicar el desplazamiento y la reacción del avión en el espacio, y un repaso de los principios básicos de mecánica general.

Recordarás cómo la segunda ley de Newton te posibilita decidir qué fuerza se debería utilizar sobre una manzana -o sobre un avión- para cambiar el tamaño y dirección de su rapidez.



Volviendo a los conceptos de energía cinética y energía potencial, descubrirás el bastante eficaz criterio de elevación total y tendrás la posibilidad de describir cómo un avión puede modificar inmediatamente la rapidez por la altitud, en lo que los cambios en la elevación total son muchísimo más lentos.

Finalmente, descubrirás que solo un número bastante diminuto de fuerzas se utilizan sobre un avión en vuelo y que tendrás la posibilidad de clasificar las que cambian su estado de energía y las que modifican su trayectoria.

¡Descubrirá el término de componente de carga y comprenderá por qué el piloto de un avión de enfrentamiento puede sentir un peso 9 veces más grande que su peso real! Al final, estableceremos las ecuaciones de sustentación y propulsión, que conforman la base de la mecánica de vuelo, y va a poder calcular la sustentación y el empuje necesarios para continuar una trayectoria definida a una rapidez definida.

 Este curso es para cualquiera interesada en aprender más referente a cómo funcionan los aviones, la física del vuelo o la mecánica de vuelo.

Va a ser de particular interés para alumnos de pregrado en ingeniería aeroespacial, aprendices y pilotos experimentados, periodistas y expertos del sector aeronáutico.

Aunque cualquier formalismo matemático puede estar presente algunas veces. Continuamente se duplica con bocetos, figuras y explicaciones de manos. Para que cualquier persona logre omitir las fórmulas sin perder la comprensión central de los conceptos.

No se dañó ni una manzana en la preparación de este curso…

Aprenderás:

  • Usa palabras precisas y apropiadas para describir un avión y su movimiento en el aire.
  • Aplicar la ley de Newton para calcular la evolución de la trayectoria de un avión, en función de las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre él.

Los temas son:

  • Anatomía del avión
  • Vocabulario y Herramientas
  • Base de la mecánica de vuelo.
  • Evaluación calificada para el curso.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

Ofrecido por ISAE-SUPAERO

ISAE-SUPAERO, líder mundial en educación superior en ingeniería aeroespacial, ha formado a más de 21 000 ingenieros altamente calificados desde su creación en 1909.

Hemos estado educando a los estudiantes para que tengan las habilidades científicas y de ingeniería más avanzadas, ayudando a la industria aeronáutica y espacial a anticiparse y adaptarse. a los últimos cambios científicos, económicos y sociales.

Damos la bienvenida a los mejores estudiantes de todo el mundo y los educamos para que sean futuros líderes responsables que impulsen el desarrollo de nuestra sociedad y contribuyan a la innovación tecnológica en la aeronáutica y el espacio.

Ubicados en Toulouse, Francia, nos beneficiamos de un ecosistema único, tanto en el corazón de la capital europea de la aeronáutica y el espacio como de un próspero campus de investigación y educación superior aeroespacial.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...