• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Las fórmulas en Excel son expresiones matemáticas que se utilizan para realizar cálculos automáticamente en una hoja de cálculo.

Por ejemplo, puedes utilizar una fórmula para sumar varias celdas o calcular el promedio de un conjunto de datos. Las fórmulas se escriben en una celda y comienzan con el signo de igual (=).

Las funciones en Excel son un conjunto predefinido de fórmulas que realizan tareas específicas, como calcular el promedio, el máximo o el mínimo de un conjunto de datos.

Por ejemplo, la función SUM se utiliza para sumar un conjunto de celdas, mientras que la función AVERAGE se utiliza para calcular el promedio de un conjunto de celdas.

Las funciones se escriben en una celda y comienzan con el signo de igual (=), seguido del nombre de la función.

Uso de fórmulas y funciones básicas en Microsoft Excel

En este proyecto gratuito, aprenderás a usar fórmulas y funciones básicas en Microsoft Excel para analizar datos simples. Crearás una cuenta en Office 365 y abrirás un archivo en Excel.

Aprenderás a escribir fórmulas para realizar cálculos como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Utilizarás funciones como SUM y SUMIF para analizar datos de ventas de una empresa de ejemplo y calcular promedios y porcentajes.

Este proyecto te ayudará a desarrollar habilidades en análisis de datos, hojas de cálculo y cálculos.

El curso dura 2 horas y es adecuado para principiantes.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.