Una visión general de las ideas, métodos e instituciones que permiten a la sociedad humana gestionar el riesgo y fomentar el espíritu empresarial. Énfasis en habilidades de liderazgo con experiencia financiera. Descripción de prácticas hoy y análisis de perspectivas para el futuro.

Introducción a los principios de gestión de riesgos y finanzas conductuales para comprender el funcionamiento real de las industrias de valores, seguros y banca.

El objetivo final de este curso es utilizar estas industrias de manera efectiva y para una sociedad mejor.




Coursera prueba gratis

Habilidades que obtendrás

  • Seguro
  • Finanzas
  • Dividendos
  • Suscripción

Ofrecido por la Universidad de Yale

Durante más de 300 años, la Universidad de Yale ha inspirado las mentes que inspiran al mundo. Con sede en New Haven, Connecticut, Yale reúne a personas e ideas para lograr un impacto positivo en todo el mundo.

Una universidad de investigación que se enfoca en los estudiantes y fomenta el aprendizaje como una forma de vida esencial, Yale es un lugar para la conexión, la creatividad y la innovación entre culturas y disciplinas.

Programa (Temas)

Módulo 1

¡Bienvenido al curso! En este módulo de apertura, aprenderá los fundamentos de los mercados financieros, seguros y CAPM (Modelo de fijación de precios de activos de capital). Este módulo sirve como base para este curso.

Módulo 2

En el siguiente módulo, profundice en algunos detalles de las finanzas conductuales, las previsiones, los precios, la deuda y la inflación.

Módulo 3

Acciones, bonos, dividendos, acciones, capitalización de mercado; ¿Qué son? ¿Quién los necesita? ¿Porque? El Módulo 3 explora estos conceptos, junto con los fundamentos corporativos y algo de historia básica de los mercados financieros.

Módulo 4

Eche un vistazo al pasado reciente, explorando recesiones, burbujas, la crisis hipotecaria y la regulación.




Te Puede Interesar


Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...