• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La ciberseguridad protege los sistemas, las redes y los dispositivos de la manipulación malintencionada. Es un término amplio que cubre todo, toda protección digital, desde la seguridad de redes hasta la seguridad web.

Por ejemplo, contamos con defensas para proteger la privacidad de sus contraseñas de inicio de sesión en redes sociales y registros médicos digitales.

La mayoría de los sistemas que gestionan los servicios que usamos todos los días están en línea. Desde organizaciones financieras o sanitarias hasta redes que transportan electricidad a ciudades enteras: todos estos sistemas se basan en tecnologías digitales.

La protección cibernética los mantiene haciendo lo que se supone que deben hacer: es un escudo defensivo contra los ataques cibernéticos.

Se estima que para 2025 habrá 3.5 millones de vacantes de ciberseguridad a nivel mundial, lo que representa un incremento de 350 % en la demanda, tan sólo en ocho años.

Frente a este panorama, Microsoft anunció la expansión de su campaña de desarrollo de habilidades en ciberseguridad, de este modo se esperan nuevas inversiones orientadas a reducir el riesgo por ciberamenazas y generar más talento especializado en el ramo.

Por todo lo anterior, Microsoft ofrece capacitación gratuita en diversas áreas de ciberseguridad con lo cual, da acceso a recursos gratuitos para que estudiantes y desarrolladores aprendan conceptos fundamentales de la ciberseguridad.

Estos cursos se encuentran disponibles en la plataforma de aprendizaje de Microsoft y son de acceso gratuito. Puedes verlos a continuación:


Te puede interesar también:

Protección de las aplicaciones en la nube en Azure

Aprenda a proteger sus aplicaciones de Azure y los datos asociados a estas mediante el cifrado, certificados y directivas. Esta ruta de aprendizaje puede resultarle útil para preparar la certificación Microsoft Certified: Azure Security Engineer Associate.

Este curso está compuesto por 5 módulos, y a través de ellos aprenderás todo lo necesario para protege tus aplicaciones en la nube de Azure.

  • 4 h 28 min.
  • Ruta de aprendizaje
  • 5 Módulos

Para ir al curso puedes usar este enlace.

Anuncios

Aspectos básicos de seguridad del modelado de las amenazas

Esta ruta de aprendizaje cubre las cuatro fases principales del modelado de las amenazas. Asimismo, en ella se explican las diferencias entre cada elemento del diagrama del flujo de datos, se aborda el marco del modelado de las amenazas, se recomiendan distintas herramientas y se ofrece una guía paso a paso para crear diagramas de flujos de datos adecuados.

Este curso cobre por completo la detección y comprensión de amenazas además, te enseña a usar herramientas de software para aprender a detectarlas en tus sistemas.

  • 3 h 12 min.
  • Ruta de aprendizaje
  • 7 Módulos

Para ir al curso usa este enlace.

Protección de los datos en la nube

Azure se ha diseñado para cumplir con la seguridad y las normativas pertinentes. Obtenga información sobre cómo aprovechar los servicios integrados para almacenar los datos de la aplicación de forma segura a fin de garantizar que solo los servicios y los clientes autorizados tengan acceso a ellos.

Esta ruta de aprendizaje puede resultarle útil para preparar la certificación Microsoft Certified: Azure Developer Associate.

  • 4 h 47 min.
  • Ruta de aprendizaje
  • 7 Módulos

Esta ruta de aprendizaje lo ayuda a prepararse para Exam AZ-203: Developing Solutions for Microsoft Azure.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.