Microsoft: Nuevo curso gratuito de programación en Javascript para principiantes y no tan principiantes

Microsoft ha lanzado una nueva serie de tutoriales en video en YouTube para que los programadores novatos obtengan un lenguaje de programación de renombre: JavaScript.

Para JavaScript, Microsoft ha lanzado una serie de 51 videos como ‘Beginner’s Series to JavaScript’, para programadores, desarrolladores y codificadores jóvenes que estén interesados en crear aplicaciones de navegador usando JavaScript.

Estos videos tutoriales también ayudarán a los programadores y codificadores a utilizar los kits de desarrollo de software (SDK) y los marcos de JavaScript relevantes, como Angular de Google.

Los tutoriales no cubren todos los aspectos de JavaScript, de hecho ayudarán a construir una base desde la cual uno puede continuar creciendo. 

Al final de esta serie, Microsoft afirma que los programadores novatos podrán trabajar a través de tutoriales, inicios rápidos, libros y otros recursos, y seguirán creciendo por sí mismos.

El curso lleva a los alumnos a través del proceso de comprender la importancia de ejecutar JavaScript en el navegador para aplicaciones con una interfaz de usuario o un servidor para servicios web y funcionalidad de backend. 


La serie de videos ha sido diseñada para ser consumida como se crea conveniente. Uno puede mirar de principio a fin o sumergirse en temas específicos.

En estos tutoriales, también se enseña y se guía a los alumnos para que desarrollen la aplicación «Hello World». 

Además, ilustrará a los principiantes sobre los servicios de inteligencia artificial de Azure, como Azure Cognitive Services y Azure Bot Framework, que tienen implementaciones de JavaScript.

Si quieres acceder a los vídeos, da clic en el siguiente botón:

1 comentario de “Microsoft: Nuevo curso gratuito de programación en Javascript para principiantes y no tan principiantes”

Deja un comentario