• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


MySQL es un sistema de administración de bases de datos (Database Management System, DBMS) para bases de datos relacionales. Así, MySQL no es más que una aplicación que permite gestionar archivos llamados de bases de datos.

Existen muchos tipos de bases de datos, desde un simple archivo hasta sistemas relacionales orientados a objetos. MySQL, como base de datos relacional, utiliza multiples tablas para almacenar y organizar la información.

MySQL fue escrito en C y C++ y destaca por su gran adaptación a diferentes entornos de desarrollo, permitiendo su interactuación con los lenguajes de programación más utilizados como PHP, Perl y Java y su integración en distintos sistemas operativos.

También es muy destacable, la condición de open source de MySQL, que hace que su utilización sea gratuita e incluso se pueda modificar con total libertad, pudiendo descargar su código fuente.

Esto ha favorecido muy positivamente en su desarrollo y continuas actualizaciones, para hacer de MySQL una de las herramientas más utilizadas por los programadores orientados a Internet.

¿Qué es Azure?

Azure es una nube pública de pago por uso que te permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de datacenters (centros de datos) de Microsoft.


Te puede interesar también:

Serie MySQL Developer Essentials

Los desarrolladores pueden acelerar la innovación hospedando sus aplicaciones PHP, Java y Python, y bases de datos MySQL en Azure. 

Pueden usar servicios administrados como Azure App Service, Azure Kubernetes Service y Azure Database for MySQL Flexible Server para poder concentrarse mejor en el desarrollo de aplicaciones.

MySQL Developer Essentials Series analiza conceptos, casos de uso, sugerencias y trucos que son útiles para cualquier desarrollador de Python, Java y PHP que desee crear e implementar aplicaciones en Azure.

Este es un curso gratuito desarrollado por Microsoft en el cual te guiaran a crear aplicaciones usando MySQL y alojadas en la nube de Azure.

Recuerda que este es un curso gratuito y abierto a todo público, puedes verlo a tu propio ritmo y en el momento que desees.

Puedes ver los videos de la serie individualmente a continuación:

Anuncios

¿Qué es Azure Database for MySQL Flexible Server?

miniatura de MySQL Developer Essentials, temporada 1, episodio 1: ¿Qué es Azure Database for MySQL Flexible Server?

Patrones de aplicación y casos de uso para Azure Database for MySQL Flexible Server

miniatura de MySQL Developer Essentials, temporada 1, episodio 2: patrones de aplicación y casos de uso para Azure Database for MySQL Flexible Server

Gestión y optimización de costes

miniatura de MySQL Developer Essentials Temporada 1 Episodio 3: Gestión y optimización de costos

Migración a Azure Database for MySQL Flexible Server

miniatura de MySQL Developer Essentials Temporada 1 Episodio 4: Migración a Azure Database for MySQL Flexible Server

Creación de aplicaciones web y microservicios para MySQL en Azure

miniatura de MySQL Developer Essentials Temporada 2 Episodio 1: creación de aplicaciones web y microservicios para MySQL en Azure

Protección de sus datos con Azure Database for MySQL Flexible Server

miniatura de MySQL Developer Essentials, temporada 2, episodio 2: Proteger sus datos con Azure Database for MySQL Flexible Server

Planificación de alta disponibilidad y recuperación ante desastres

miniatura de MySQL Developer Essentials Temporada 2 Episodio 3: Planificación de alta disponibilidad y recuperación ante desastres

Supervisión y optimización del rendimiento


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.