• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos que se utiliza para crear y controlar el contenido dinámico de un sitio web: cualquier cosa que se mueva, actualice o cambie de otro modo en su pantalla sin necesidad de que vuelva a cargar manualmente la página.

Puedes crear características como

  • gráficos animados
  • presentación de fotos
  • Sugerencias de texto de autocompletar
  • formulario interactivo

Una mejor manera de comprender lo que puede hacer JavaScript es pensar en algunas de las funciones web que usa todos los días que podría dar por sentadas, como cuando su línea de tiempo de Facebook se actualiza automáticamente en su pantalla, o Google sugiere búsquedas basadas en algunas letras que tienen. En ambos casos, es JavaScript en el trabajo.

Aquí hay una lista rápida de las cosas principales para las que se usa JavaScript.

  • Agregar interactividad a los sitios web : sí, si desea que un sitio web sea más que una página estática de texto, deberá hacer algo de JavaScript.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles : JavaScript no es solo para sitios web… también se utiliza para crear las aplicaciones que tiene en su teléfono y tableta.
  • Creación de juegos basados ​​en un navegador web : ¿alguna vez ha jugado un juego directamente desde su navegador web? JavaScript probablemente ayudó a que eso sucediera
  • Desarrollo web de back-end : sí, JavaScript se usa PRINCIPALMENTE en el front-end de las cosas, pero es un lenguaje de secuencias de comandos lo suficientemente versátil como para usarse también en la infraestructura de back-end.

¿Cómo funciona JavaScript?

JavaScript está incrustado en una página web o está incluido en un archivo .js. JavaScript también es un lenguaje del “lado del cliente” (en lugar de un lenguaje del “lado del servidor”), que es una forma elegante de decir que se descarga en las computadoras de los visitantes del sitio y luego se procesa.


Te puede interesar también:

Curso de JavaScript para principiantes

Microsoft Developer, la rama de desarrolladores de la compañía,está ofreciendo un curso de JavaScript para principiantes. Aquí puedes ver la primera clase:

El curso está dividido en 51 lecciones con una duración de entre 5 y 10 minutos cada una, así que se puede seguir en cualquier pequeño descanso o rato libre que tengamos.

Anuncios

Los vídeos solo están disponibles con subtítulos en inglés, pero si necesitas subtítulos en español puedes activar los subtítulos y traducción automática desde el reproductor de YouTube.

Si quieres ver los videos completos te invitamos a usar el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.