• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las multinacionales son empresas que tienen presencia en más de un país. Algunas de las características más destacadas de las multinacionales son su tamaño, su capacidad para generar ingresos y su capacidad para influir en la economía y la política de los países en los que operan.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hablar de negocios con multinacionales es la globalización. La globalización permite a las multinacionales expandirse a nuevos mercados y tener acceso a recursos y mano de obra en diferentes países.

Otro aspecto importante es la inversión directa extranjera (IDE). Las multinacionales invierten en empresas y proyectos en diferentes países, lo que puede tener un impacto positivo en la economía local al generar empleo y aumentar la inversión. Sin embargo, también puede haber desafíos, como la competencia desleal y la pérdida de empleos en los países de origen.



Además, las multinacionales también tienen un impacto en el medio ambiente y en las comunidades locales. Algunas multinacionales han adoptado prácticas sostenibles y han trabajado para minimizar su impacto negativo, mientras que otras han sido criticadas por sus prácticas poco éticas y por causar daño a los medios ambientes y a las comunidades locales.

En conclusión, las multinacionales son una parte importante de la economía global y tienen un impacto significativo en los países en los que operan. Es importante considerar tanto los beneficuentos como los desafíos que conllevan los negocios con multinacionales y trabajar juntos para asegurar que sus prácticas sean responsables y sostenibles.

Sobre el Curso Gratis

Acompáñanos en el curso Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina. En este curso, conocerás las características de las multilatinas más grandes, comprenderás cómo han construido su ventaja competitiva doméstica e internacional, e identificarás cuáles son los desafíos e innovaciones para lograr sostener su desempeño económico superior.

Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas; actividades de aprendizaje y evaluación; entrevistas; reseñas de lecturas; informes y bibliografía adicional.

La evaluación está diseñada para que recibas realimentación que queda registrada en la plataforma, de manera que puedas continuar con tu progreso al conectarte nuevamente.

Nuestra apuesta educativa busca un aprendizaje significativo y práctico, donde el estudiante construye conocimiento a partir de su propia reflexión, de su experiencia y la colaboración auténtica con otros. Estos principios guiaron el diseño de las actividades de aprendizaje que realizarás dentro del curso.

Te conduciremos a través de una serie de videos y ejercicios prácticos que te permitirán reflexionar y comprender cuáles son los retos y oportunidades económicas, sociales y ambientales que han permitido a las multilatinas construir su liderazgo desde la región de América Latina.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren avanzar en su conocimiento sobre los negocios de las empresas de América Latina. En particular, este curso está pensado para todos los interesados en comprender cómo se construyen historias internacionales de éxito empresarial desde la región y cómo muchos retos se han convertido en oportunidades para el sector empresarial.

Este curso no requiere conocimientos específicos previos y por esto es especialmente relevante para personas en formación, que quieren complementar sus estudios o tener un espacio de reflexión e interacción con otras personas interesadas en el tema y que tienen experiencia en el mismo.

Finalmente, este curso puede ser de utilidad para docentes en el ámbito de los negocios internacionales y estrategia que quieran conocer las especificidades de las multilatinas y las empresas de América Latina.

Al finalizar este curso, tendrás dominio de los conceptos más importantes a tener en cuenta en temas de internacionalización. Entenderás las oportunidades de negocio que brinda el contexto latinoamericano, que ha llevado a las multilatinas a ganar resiliencia y crear nuevas propuestas de valor en sus actividades y muchas veces repensar su rol en los territorios donde operan.

Finalizando el curso grabarás un video en el cual resumirás las ventajas de hacer negocios en la región de América Latina, a partir de tus reflexiones y aprendizajes, dando muestra de tu habilidad de formar una opinión concisa, informada y reveladora sobre esta temática.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...