Nokia actualizará sus móviles al nuevo android 10

Ahora con la noticia de que Google ha dado a conocer el nombre oficial de la nueva versión de Android llamada: android 10, Nokia a dado a conocer una lista de sus dispositivos que actualizarán a la nueva versión de Android en los próximos meses.

A través de Twitter, el CPO de HMD Global, Juho Sarvikas, publica una lista con todos los móviles de Nokia que recibirán Android 10, y la fecha en que lo harán. Como es costumbre en Nokia, la lista es extensa y está formada por dispositivos que abarcan desde la gama de entrada de la firma, hasta los modelos más caros.

En total, son 17 los dispositivos Nokia que recibirán la actualización a Android 10, con modelos que van desde el asequible Nokia 1 hasta el Nokia 9 PureView. Como era de esperar, los modelos más recientes y caros serán los primeros en recibir la nueva versión del sistema operativo, y más adelante serán aquellos más antiguos o de corte asequible.

Último trimestre de 2019

Nokia 7.1
Nokia 8.1
Nokia 9 PureView

Primer trimestre de 2020

Nokia 6.1
Nokia 6.1 Plus
Nokia 7 Plus
Nokia 2.2
Nokia 3.1 Plus
Nokia 3.2
Nokia 4.2
Nokia 1 Plus
Nokia 5.1 Plus
Nokia 8 Sirocco

Segundo trimestre de 2020


Nokia 2.1
Nokia 3.1
Nokia 5.1
Nokia 1

Entre los modelos Nokia que no aparecen en la lista, destacan los Nokia 8, Nokia 7 y Nokia 6 originales, que ya han cumplido sus dos años de soporte asegurados, y a partir de ahora solo recibirán parches de seguridad durante un tercer año consecutivo. Sí que sorprende, en cambio, ver el Nokia 1, un terminal de menos de 100 euros, al que el hecho de formar parte de la familia Android Go le permite disfrutar de una versión más de Android a pesar de sus especificaciones humildes.

Nokia no ha detallado las fechas exactas para la llegada de las actualizaciones a cada dispositivo, dado que el despliegue dependerá de cada país concreto. Os mantendremos informados sobre al respecto conforme la nueva versión vaya aterrizando en los modelos del catálogo de la marca.

Deja un comentario