• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Becas
Anuncios


La mayoría de la gente piensa en las becas como una forma de pagar la universidad y, si bien ese es sin duda uno de sus propósitos, las becas también pueden ser una excelente manera de aprender nuevas habilidades.

En particular, las becas para programar pueden ser una excelente manera de iniciarse en el campo de la tecnologia. Hay varias becas diferentes para programar disponibles, y muchas de ellas vienen con generosos premios.

Además, muchas de estas becas están abiertas a estudiantes de todas las edades y orígenes, lo que significa que cualquiera puede postularse. Las becas de programación pueden brindarte la oportunidad de aprender de algunos de los mejores instructores en el campo. Además, también pueden ayudarlo a construir su cartera y establecer conexiones con otros programadores.


Te puede interesar también:

Si estás interesado en aprender a programar, asegúrese de solicitar una de las muchas becas para programación disponibles. ¡No te arrepentirás!

Si sueles seguir nuestro contenido tal vez recuerdes que el año pasado compartimos información sobre la beca codo a codo, en la cual se ofrecían vacantes para cursos de programación. Bueno, este año la convocatoria regresó y aquí te traemos toda la información.

Este año se incluyen en la curricula nuevos lenguajes de Programación Full Stack: Java – PHP – Python – Desarrollador web y React.Js, Mongo DB, GoLang/Go.

Además, cuenta con cursos complementarios en: Testing/QA, Diseño UX/UI y Big Data.

Los requisitos son:

  • Nivel inicial en programación
  • nivel básico de inglés
  • ser mayor de 18 años
  • tener título secundario.

Los cursos están destinados a personas jóvenes y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el Siglo XXI.

El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT), y en particular, fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad. Para eso, desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida se establece un cupo del 50% de vacantes destinadas a ellas, lo que permite que todos los años se incremente el número de inscriptas y egresadas en habilidades tecnológicas, para insertarse y desarrollarse en el área de la programación

Sobre la beca

Contenido del Programa

Se ofrecen 5 opciones de aprendizaje:

Anuncios

También, se brinda la posibilidad de que te sigas capacitando, a través de los cursos complementarios y cuatrimestrales de:

Cursos complementarios

Además, trabajan aspectos vinculados al ámbito laboral, para lograr una incorporación exitosa en el mundo del trabajo.
Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 20 semanas.

Requisitos

  • Nivel inicial en programación
  • Nivel básico de inglés
  • Mayor de 18 años
  • Título secundario

Modalidad Virtual

  • Se dictarán 2 clases por semana con un/a docente en línea de una duración de 90 minutos cada una.
  • Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán dentro de la plataforma donde encontrarás todo lo necesario para tu formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico.

Fechas Importantes

  1. Inscripciones: del 13 de diciembre del 2021 al 11 de febrero del 2022
  2. Asignaciones de vacantes: del 14 al 25 de febrero 2022
  3. Comienzo de clases: La primera semana de marzo 2022

Para poder mandar la solicitud de beca deberás responder una serie de preguntas, acompañadas de un examen el cual será usado para medir tu desempeño.

Tienes un tiempo limite para realizar el test, pero puedes intentar varias veces.

Para ver más información sobre la beca usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.