Anuncios


Una estructura de datos es un formato especializado para organizar, procesar, recuperar y almacenar datos. Hay varios tipos básicos y avanzados de estructuras de datos, todos diseñados para organizar los datos para satisfacer un propósito específico. 

Las estructuras de datos facilitan a los usuarios el acceso y el trabajo con los datos que necesitan de manera adecuada. Lo que es más importante, las estructuras de datos enmarcan la organización de la información para que las máquinas y los humanos puedan comprenderla mejor.

En informática y programación informática, se puede seleccionar o diseñar una estructura de datos para almacenar datos con el fin de utilizarlos con varios algoritmos . 

En algunos casos, las operaciones básicas del algoritmo están estrechamente relacionadas con el diseño de la estructura de datos. Cada estructura de datos contiene información sobre los valores de los datos, las relaciones entre los datos y, en algunos casos, las funciones que se pueden aplicar a los datos.

Por ejemplo, en un lenguaje de programación orientado a objetos, la estructura de datos y sus métodos asociados se unen como parte de una definición de clase. En lenguajes no orientados a objetos, puede haber funciones definidas para trabajar con la estructura de datos, pero técnicamente no son parte de la estructura de datos.


Te puede interesar también:

¿Por qué son importantes las estructuras de datos?

Los tipos de datos básicos típicos , como números enteros o valores de punto flotante, que están disponibles en la mayoría de los lenguajes de programación de computadoras, generalmente son insuficientes para capturar la intención lógica para el procesamiento y uso de datos. Sin embargo, las aplicaciones que incorporan, manipulan y producen información deben comprender cómo deben organizarse los datos para simplificar el procesamiento. 

Las estructuras de datos reúnen los elementos de datos de una manera lógica y facilitan el uso efectivo, la persistencia y el intercambio de datos. Proporcionan un modelo formal que describe la forma en que se organizan los elementos de datos.

Anuncios

En esta ocasión te traemos un curso gratuito de estructura de datos. Este curso otorga un certificado de finalización

Te invitamos a revisar la plataforma en la que se aloja el curso, así como también verificar todas sus condiciones para tomar el curso.

Para ir al curso usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.