• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Scheme.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Scheme fue presentado en 1975 por Gerald J. Sussman y Guy L. Steele Jr., y fue el primer dialecto de Lisp que admitió completamente el alcance léxico, los procedimientos de primera clase y las continuaciones.

En su forma más temprana, era un lenguaje pequeño destinado principalmente a la investigación y la enseñanza, que admitía solo un puñado de formas y procedimientos sintácticos predefinidos. Scheme es ahora un lenguaje de programación de propósito general completo, aunque aún deriva su poder de un pequeño conjunto de conceptos clave.

Las primeras implementaciones del lenguaje se basaban en intérpretes y eran lentas, pero algunas implementaciones actuales de Scheme cuentan con compiladores sofisticados que generan código a la par del código generado por los mejores compiladores de optimización para lenguajes de nivel inferior como C y Fortran.



Este libro pretende proporcionar una introducción al lenguaje de programación Scheme, pero no una introducción a la programación en general. Se espera que el lector haya tenido alguna experiencia en programación y que esté familiarizado con los términos comúnmente asociados con las computadoras y los lenguajes de programación.

Los lectores que no estén familiarizados con Scheme o Lisp también deberían considerar leer The Little Schemer para familiarizarse con los conceptos de procesamiento de listas y recursividad. Los lectores nuevos en programación deben comenzar con un texto introductorio sobre programación.

El esquema ha sido estandarizado tanto formal como informalmente. El estándar IEEE para el lenguaje de programación Scheme describe un estándar ANSI/IEEE formal para Scheme pero se remonta a 1991.

Una serie de informes relacionados, los “Informes revisados ​​sobre el lenguaje algorítmico Scheme”, documentan un estándar informal en evolución que la mayoría de las implementaciones admiten. . El informe actual de esta serie es el “Informe revisado sobre el esquema de lenguaje algorítmico”, que se completó en 2007.

Este libro cubre el lenguaje del Informe Revisado. No pretende suplantar el Informe Revisado6, sino proporcionar una introducción más completa y un manual de referencia para el idioma, con más texto explicativo y ejemplos, más adecuado para los usuarios que para los implementadores. No se incluyen características específicas para implementaciones particulares de Scheme.

En particular, las características específicas de las implementaciones de Chez Scheme y Petite Chez Scheme del autor se describen por separado en la Guía del usuario de Chez Scheme.

Por otro lado, ningún libro sobre Scheme estaría completo sin cierta cobertura del nivel superior interactivo, ya que casi todos los sistemas Scheme admiten el uso interactivo de una forma u otra, aunque el comportamiento no está estandarizado por el Informe Revisado6.

Por lo tanto, los capítulos 2 y 3 están escritos asumiendo que el lector tiene disponible una implementación de Scheme que admite un nivel superior interactivo, con un comportamiento consistente con la descripción del entorno de nivel superior en informes anteriores y el estándar IEEE/ANSI.

Contenido (Temas)

  1. Introducción
  2. Empezando
  3. Ir más lejos
  4. Procedimientos y enlaces de variables
  5. operaciones de control
  6. Operaciones sobre objetos
  7. Entrada y salida
  8. Extensión sintáctica
  9. Registros
  10. Bibliotecas y Programas de Alto Nivel
  11. Excepciones y Condiciones
  12. Ejemplos extendidos

Ficha Técnica

Año: 2013

Editor: Autoedición

Idioma: Inglés

Tamaño: 13415 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Te Puede Interesar

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.