• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Six Sigma es un enfoque sistemático y data-driven para la eliminación de defectos y la mejora continua en las operaciones de una organización. Los principios de Six Sigma se basan en cinco fases clave: Define, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar (DMAIC).

En la fase “Define”, se identifica y prioriza el problema o oportunidad de mejora a abordar. Después en “Medir”, se establecen métricas claras y objetivas para evaluar el éxito de la solución. En “Analizar”, se utiliza el análisis estadístico y otras herramientas para identificar las causas raíces del problema.

Y en “Mejorar”, se desarrolla y implementa una solución factible para abordar las causas raíces identificadas. Finalmente, en “Controlar”, se establecen controles para monitorear y mantener los resultados de la mejora a largo plazo.



Además de las cinco fases DMAIC, los principios de Six Sigma también incluyen la cultura de la mejora continua, la liderazgo de equipos de mejora y la participación de todos los niveles de la organización.

Al aplicar los principios de Six Sigma, las empresas pueden mejorar la eficiencia y la efectividad de sus operaciones, aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costos.

Al aprender sobre los principios de Six Sigma a través de un curso gratuito, las personas pueden ser un factor clave en la implementación exitosa de Six Sigma en sus organizaciones.

Sobre el Curso Gratuito

Este curso es para usted si desea obtener más información sobre Six Sigma o actualizar sus conocimientos sobre los componentes básicos de Six Sigma y Lean.

Las habilidades de Six Sigma son ampliamente buscadas por los empleadores tanto a nivel nacional como internacional. Se ha demostrado que estas habilidades ayudan a mejorar los procesos comerciales y el rendimiento. Este curso le presentará el propósito de Six Sigma y su valor para una organización.

Aprenderá sobre los principios básicos de Six Sigma y Lean. Sus instructores le presentarán y le pedirán que aplique algunas de las herramientas y métricas que son componentes críticos de Six Sigma. Este curso le proporcionará el conocimiento básico de los principios, roles y responsabilidades de Six Sigma y Lean.

Cada módulo incluirá lecturas, videos y un cuestionario para asegurarse de que comprende el material y los conceptos que se estudian.

También tendrá la oportunidad de participar en discusiones y ejercicios de revisión por pares para darle la oportunidad de aplicar el material a su vida diaria.

Nuestro plan de estudios aplicado se basa en el último manual The Certified Six Sigma Handbook (2da edición) y los estudiantes desarrollarán/aprenderán los fundamentos de Six Sigma.

El registro incluye el acceso en línea al contenido, los proyectos y los recursos del curso, pero no incluye el texto complementario The Certified Six Sigma Handbook (2da edición).

El texto complementario no es necesario para completar las tareas. Sin embargo, el texto es un manual reconocido utilizado por profesionales en el campo.

Además, es un texto muy recomendable para aquellos que deseen avanzar en Six Sigma y eventualmente obtener la certificación de agencias profesionales como la American Society for Quality (ASQ).

El curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia además, tiene una duración aproximada de 13 horas, está dividido en 4 unidades y más de 129,000 estudiantes inscritos.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...