• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La innovación en ciberseguridad se refiere a la implementación de nuevas tecnologías, técnicas y enfoques para mejorar la seguridad informática y proteger los sistemas y redes de amenazas cibernéticas.

La innovación en ciberseguridad puede incluir el desarrollo de nuevos software y hardware de seguridad, la creación de nuevos métodos de detección de intrusos y la adopción de nuevas políticas y estándares de seguridad.

También puede incluir la implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnología blockchain para mejorar la capacidad de detección de amenazas y la capacidad de respuesta rápida ante incidentes de seguridad.

La innovación en ciberseguridad es esencial para mantenerse al día con las cada vez más sofisticadas amenazas cibernéticas y proteger los datos confidenciales de las organizaciones.

Concienciación e innovación en ciberseguridad

Este curso de EIT Digital se enfoca en la concienciación e innovación en ciberseguridad.

Podría interesarte:


Capacitará a estudiantes, profesionales y la comunidad en general para hacer frente a los ataques y riesgos de ciberseguridad, con un énfasis en la gestión de identidades.

Proporcionará una descripción general práctica de problemas desafiantes como la administración y seguridad de credenciales de identidad, amenazas de correo electrónico y suplantación de identidad web o piratería web. Los instructores son Iván Pau, investigador de la UPM y experto en seguridad usable, y Román Ramírez, experto en hacking y ciberseguridad.

El aprendizaje se llevará a cabo mediante casos de uso relacionados con incidentes de ciberseguridad para asegurar la implicación real de los participantes.

Al finalizar el curso, los estudiantes adquirirán habilidades prácticas y estarán preparados para enfrentar amenazas reales en un mundo digital.

El curso es parte de un programa desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid, Ferrovial y EIT Digital.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.