Se filtran millones de contraseñas de Gmail, Outlook, Netflix. Conoce si eres uno de los afectados.

En los últimos años, se han filtrado más de 3 mil millones de contraseñas.

Como era de esperarse, una nueva brecha le permitió a un grupo de hackers robar correos y contraseñas de los distintos servicios que existen.

  • Netflix
  • Linkedln
  • Bitcoin
  • Gmail
  • Outlook
  • Hotmail

La lista fue publicada en distintos foros online, en donde se podrán encontrar los correos y las contraseñas de los usuarios.

El gran problema que sucede, es que en caso de los servicios de correo, tales como Gmail, Outlook y Hotmail, no solamente es el correo electrónico, sino que también los servicios que tenga ligados ya sea en la cuenta de Google y Microsoft; como teléfonos Android, computadoras con Windows, Xbox, etc.

Sabemos, que algunos usuarios acostumbran a utilizar la misma contraseña para los distintos servicios que usan, esto con el fin de no olvidar sus credenciales, pero esto da el hecho que si esta se filtra, puede poner en riesgo la información de otras cuentas en las distintas plataformas.

Brecha de información comprometida.

En 2017, CyberNews mencionó que anteriormente ya había ocurrido una filtración similar en la que se robaron accesos de cerca de 1,400 millones de cuentas. De hecho, algunas de las cuentas reveledas en 2017, han vuelto a aparecer en la lista.

¿Quieres saber si tus datos fueron filtrados?

Si así lo deseas solo debes ingresar al enlace de CyberNews, colocar tu correo electrónico, ya sea de Gmail, Outlook, Hotmail o de cualquier otro servicio que  uses para iniciar tu sesión en los diferentes servicios existentes.

Si encuentras, tu información no dudes en cambiar la contraseña y activar la autenticación en dos pasos.

Fuente: UnoCero

Deja un comentario