• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La negociación es el acto y la consecuencia de la negociación. Por lo tanto, la palabra proviene del latín negotiatĭo, negotiatiōnis.

En este sentido, la negociación presupone un proceso de diálogo entre dos o más personas o partes en conflicto, generalmente impulsado por el hecho de que las partes involucradas tienen unos intereses comunes y otros en conflicto.

Por lo tanto, el diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio entre las dos partes se denomina negociación, independientemente de que se llegue a un acuerdo o no.

El objetivo de las negociaciones es llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En este sentido, la negociación es la forma más deseable de resolver los conflictos porque es el uso de la fuerza más civilizado.

 Las conversaciones son parte de la vida diaria de las personas y de las relaciones sociales en general. Por ejemplo, cuando una madre quiere que su hijo termine su plato principal, habla con el niño sobre una apuesta y le sugiere que ganará un delicioso postre.

Este curso le ayudará a convertirse en un mejor comerciante.

A diferencia de muchos cursos de negociación, hemos desarrollado un marco para analizar y crear negociaciones. El marco le permitirá presentar argumentos basados ​​en principios para persuadir a otros. Esto le permitirá ver la superficie de conflictos aparentes para revelar intereses potenciales.

El curso le permitirá predecir, interpretar y moldear mejor el comportamiento de las personas que conoce en un entorno competitivo.

Podría interesarte:


Durante este curso, tendrá varias oportunidades para negociar con otros estudiantes a través de estudios de casos basados ​​en situaciones comunes en los negocios y la vida. Puede obtener comentarios sobre cómo se siente y comparar lo que está haciendo con la forma en que otras personas han manejado la misma situación.

Las cosas también son un lugar para discutir una amplia gama de temas, incluida la preparación para las negociaciones, dar ultimátum, evitar arrepentimientos, expandir el pastel y tratar con personas que ven el mundo de manera diferente.

Los temas avanzados incluyen conversaciones sin poder, conversaciones por correo electrónico y el papel de las diferencias de género en las conversaciones. Finalmente, escucharemos a tres expertos en negociación: Linda Babcock, Herb Cohen y John McCall MacBain.

Curso ofrecido por la Universidad de Yale

Logotipo de Universidad de Yale

Durante más de 300 años, la Universidad de Yale ha inspirado las mentes que inspiran al mundo. Con sede en New Haven, Connecticut, Yale reúne a personas e ideas para lograr un impacto positivo en todo el mundo. 

Una universidad de investigación que se enfoca en los estudiantes y fomenta el aprendizaje como una forma de vida esencial, Yale es un lugar para la conexión, la creatividad y la innovación entre culturas y disciplinas.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.